Logrostock, Navidad y Black Friday dinamizarán el comercio

El Día
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Ayuntamiento y Cámara buscan programan distintas acciones para intentar promocionar el sector, con una dotación de 323.000 euros

El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio explican los detalles de las acciones promocionales previstas. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han firmado este lunes la segunda adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha varias acciones y campañas de dinamización y promoción del comercio local de la ciudad durante los próximos meses, cuyo presupuesto asciende a 323.600 euros. 

El principal objetivo de estas iniciativas es incentivar el consumo en el comercio local, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos. 

Entre estas acciones figuran la XIX edición de la feria Logrostock, que se celebrará del 8 al 10 de octubre; el festival Lovisual, que hará lo propio del 6 al 17 de octubre; las campañas de dinamización comercial a través de diferentes acciones durante el Black Friday y Navidad, ambas con el programa Bono Comercio; y la campaña de promoción de la plataforma de comercio digital Logroño Compra, puesta en marcha hace unos meses y cuyo objetivo es facilitar la venta online del comercio local de la ciudad para llegar al público consumidor logroñés y del resto del país. 

“Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta nueva adenda al convenio con la Cámara de Comercio y las acciones que permitirá llevar a cabo no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad”, ha señalado el alcalde de Logroño. 

Estas acciones de dinamización, con las que se pretenden estimular las compras en el comercio local de forma directa, a la par que se beneficia a las familias logroñesas con un ahorro en sus compras, se suman a otras iniciativas, como por ejemplo las llevadas a cabo de forma conjunta con la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, de cuyo trabajo surgen proyectos como el Plan Estratégico del Comercio Local 2021-2025. 

El alcalde agradeció “el esfuerzo diario de los profesionales del sector, que trabajan para ofrecer el mejor servicio y producto a la ciudadanía, especialmente en esta época de dificultades añadidas que nos ha tocado vivir por culpa de la Covid-19”.