Apoyo del Gobierno a Camprovinarte como animador tutístico

El Día
-

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, defiende el festival de expresiones artísticas contemporáneas como "una original iniciativa que dinamiza la vida del municipio y el turismo"

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, en la inauguración de Camprovinarte - Foto: El Día

El consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno riojano, José Ángel Lacalzada, ha resaltado este jueves que el festival Camprovinarte permite dinamizar el municipio de Camprovín y potenciar el turismo de la zona.

Lacalzada ha asistido a la presentación de este festival de expresiones artísticas contemporáneas en el entorno rural, que comenzó el pasado lunes, 26 de julio, y se prolongará hasta el próximo domingo, 1 de agosto.

Gracias a esta iniciativa, que se desarrolla desde 2017, varios artistas de diferentes lugares del mundo participan con sus creaciones de arte urbano realizadas en calles, muros o diversas zonas de la localidad riojana, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

En esta edición intervienen los artistas: Taquen, Iranzu Urra, Virginia Bersabé, Carlos Ramírez y el Diario visual por Naichilin.

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Camprovín en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja, que apoya la iniciativa con una financiación de 12.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción del medio rural como escenario de cultura contemporánea y vía para dinamizar el municipio, así como el turismo de la zona.

Lacalzada ha señalado que este tipo de iniciativas fortalecen e impulsan la actividad social, económica y turística de los pueblos y el entorno que los rodea.

Cultura y turismo."Camprovinarte, es cultura, pero también es una gran fuente de promoción para el medio rural y, por lo tanto, para el turismo de la zona. Sin duda, una gran baza, que potencia la participación y conexión entre la población, da vida al territorio y demuestra que con pequeñas acciones locales podemos contribuir a un gran cambio global", ha dicho.

El consejero de Desarrollo Autonómico ha recordado que desde el Ejecutivo regional se están redoblando esfuerzos para apoyar este tipo de iniciativas que son "proyectos que implican; divulgan todo tipo de expresiones artísticas y transforman los recursos de los municipios. Una manera original de crear cultura, pero también de promocionar y potenciar el turismo".

Ha animado a todos a que visiten La Rioja, pero en esta ocasión, especialmente, a que se pierdan por las calles, muros y fachadas de Camprovín, porque tienen "una ocasión única para descubrir y dejarse sorprender por las artísticas propuestas que componen esta colorida galería artística al aire libre que es Camprovinarte".

El festival, en el que a lo largo de los años ya han intervenido más de 20 artistas, se desarrolla cuenta con talleres con Susana Malagón, visitas guiadas con los artistas con inscripción previa y actuaciones musicales, con Tundra y la batucada Bloco Samba do Ebro