El Maratón vuelve a Logroño

El Día
-

El VII Maratón Ciudad de Logroño regresa el 3 de octubre con tres opciones diferentes para los participantes

Eloy Madorrán y Rubén Antoñanzas, junto a dos miembros de la organización, sostienen el cartel promocional de la prueba. - Foto: Ingrid Fernández

Tras un año de ausencia por el coronavirus, una de las citas populares de la capital riojana regresa para quedarse. Eloy Madorrán, Director  General  de Deporte del Gobierno de La Rioja y Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes  del  Ayuntamiento, junto a los  organizadores de la prueba, han presentado la VIIedición del Maratón Ciudad de Logroño. El evento tendrá lugar el próximo 3 de octubre donde se esperan un máximo de 1.000 participantes, límite impuesto solo para esta edición.

Todo aquel corredor que quiera participar podrá hacerlo si rellena la inscripción, que será exclusivamente online en www.maratonlogrono.es, desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre siempre que no se agoten las plazas establecidas antes de la fecha límite.

En cuanto al precio, las cifras varían según la fecha en la que se realice la inscripción y la categoría en la que se haga. Para correr el Maratón habrá que pagar entre 25 y 46 euros; el medio Maratón está entre los 22 y los 28 euros; y los 10 Km entre los 17 y los 22 euros.

Además, la organización ha establecido unos tiempos máximos en los que se deben completar las pruebas. Así, el Maratón tendrá un tiempo de cuatro horas y media; el medio Maratón de dos horas y quince minutos; y los 10 Km de una hora y media.

La salida tendrá lugar a las 9 horas en las tres categorías pero con diferentes puntos de salida. El Maratón y el medio saldrán desde el Espolón mientras que la prueba de los 10 Km lo hará desde la rotonda entre Avenida Lobete y Obispo Fidel García.