La Rioja aplicará la nueva ley estatal de vivienda

Europa Press
-

La presidenta Concha Andreu anuncia que su Gobierno cumplirá la nueva norma y asegura que no concibe cómo puede haber alguien que se niegue a ponerla en vigor, una vez que sea aprobada en las Cortes Generales

Escaparate de una inmobiliaria en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha confirmado que la comunidad riojana "cumplirá la Ley Estatal de Vivienda" cuando "salga una vez consensuada, trabajada y aprobada en Cortes Generales". Además, ha añadido que "no concibo como puede haber alguien que diga que incumplirá una Ley que, democráticamente, saldrá aprobada, si todo va bien, en las Cortes".

Andreu ha realizado estas manifestaciones minutos antes de su participación en el pleno del Parlamento de La Rioja. "Celebramos la presentación del anteproyecto de Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda del Gobierno de España, ya que es la primera Ley, en Democracia, que tiene que ver con la vivienda", ha resaltado.

Para la presidenta riojana "es muy positivo que el Gobierno de España afronte un problema tan grave como estamos viendo, y que ocupa a muchos sectores de la población, entre ellos a los jóvenes".