El Promete busca en San Sebastián sensaciones positivas

El Día
-

El conjunto riojano, tras dos derrotas consecutivas, quiere volver a sumar en IDK

El Promete confía en reecontrarse con la victoria. - Foto: CD Promete

Promete disputa este sábado un encuentro tan importante en lo deportivo como en lo anímico. Las riojanas necesitan recuperar las buenas sensaciones del partido inaugural, tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en tan solo cuatro días frente a Estudiantes y Perfumerías Avenida.
 

La contienda no es para nada sencilla. IDK es un equipo consolidado en la Liga Femenina, tras siete temporadas consecutivas en ella desde que ascendiera en la temporada 2012-13. En la actual campaña, las de Azu Mururuza han llevado un camino idéntico al de Promete en cuanto a resultados: una victoria en el partido inaugural, frente a Embutidos Pajariel Bembibre, y dos derrotas en las dos siguientes jornadas, ante Uni Girona y Ensino Lugo.
 

Hasta el momento, en el plano ofensivo su jugadora más destacada está siendo Antonia Delaere. La alero belga, incorporada este verano, ha comenzado con muy buen pie la temporada, promediando 12 puntos y 15,7 de valoración por partido. Con todo, el donostiarra se caracteriza por ser un equipo muy coral, con mucho reparto de minutos y de anotación. Además, cuentan con amplia experiencia en sus filas, como la que atesoran Toch Sarr (36 años y 10 temporadas en el club), Laura García (38 años) o Meiya Tirera (34 años).
 

Así pues, Campus Promete buscará su segunda victoria de la temporada en San Sebastián con todas sus jugadoras disponibles, tras la recuperación de Bojana Kovacevic. La internacional montenegrina tuvo ya minutos en el encuentro del miércoles en Salamanca y se encuentra entrenando con normalidad a las órdenes de César Aneas.
 

El encuentro se disputa este sábado polideportivo Gasca de San Sebastián (18 horas) y podrá seguirse su retransmisión a través de canalfeb.tv.