El Ayuntamiento dice que consensuó la reforma de Murrieta

Efe
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El equipo de Hermoso de Mendoza replica a las críticas del PP y asegura que el proyecto de la céntrica calle incluye las peticiones de comerciantes y vecinos que fueron acordadas en el antreproyecto

Imagen de la calle Murrieta. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que la reforma de la calle Murrieta incluye las peticiones de comerciantes y vecinos que fueron consensuadas en el anteproyecto.

El Ayuntamiento ha hecho estas afirmaciones en un comunicado, después de que el PP haya pedido al Consistorio que paralice este proyecto, que se desarrollará desde la rotonda de Carmen Medrano y la glorieta de Las Palmeras.

El equipo de Gobierno municipal pide al PP "que deje de manipular" e incide en que fueron los comerciantes y vecinos los que pidieron diferentes cuestiones como "prolongar y completar la segregación del carril bici para mejorar la seguridad de los más vulnerables, sobre todo en el tramo de la Bene".

Para ello, puntualiza el Ayuntamiento, se ha modificado el proyecto de forma que se juntan las paradas de autobús del urbano y el metropolitano y se crea una plataforma para prolongar el carril bici por detrás de las marquesinas de estas paradas autobús.

También se pidió añadir arbolado y zonas verdes, que se van a incluir en las zonas de transición, con n sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) para reducir el efecto de la isla de calor, aumentar la biodiversidad, aliviar a los sumideros del exceso de agua en los episodios de tormentas o lluvias torrenciales y, al mismo, tiempo infiltrar humedad al subsuelo.

Explican que se desplazan los contendores a calles perpendiculares como Ramírez de Velasco o Beratúa, para optimizar y ampliar las zonas de carga y descarga y a la vez evitar la parada de los camiones de residuos en una vía principal como Murrieta.

Otra cuestión muy demandada, asegura el Ayuntamiento es la ampliación, elevación e incremento del número de pasos peatonales sobre todo frente al Palacio de Justicia donde finalmente se ha podido añadir en el proyecto un paso elevado para mejorar la permeabilidad peatonal y hacer efectiva la reducción de la velocidad de los vehículos.

Otra petición atendida ha sido que las bicicletas se pudiesen incorporar directamente desde Murrieta a la calle Rey Pastor a través un tramo de carril bici en la calle Vitoria.