Fundación "la Caixa" facilita 294 contrataciones en La Rioja

El Día
-

Del total de contratos suscritos, 141 han sido mujeres y 153 hombres. Además, 104 de esas contrataciones han beneficiado a personas con discapacidad.

Un operario trabaja en una obra pública. - Foto: Óscar Solorzano

El programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” ha facilitado 294 nuevos empleos a personas en situación de vulnerabilidad en La Rioja mediante la colaboración con 98 empresas.

Según ha informado esta entidad en un comunicado recogido por Europa Press, en la iniciativa han participado cuatro entidades sociales locales dedicadas a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos.

De las 294 inserciones realizadas durante el pasado año a través de Incorpora, 141 han sido mujeres y 153 hombres. Además, 104 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad y 190 de personas en riesgo o situación de exclusión.

El programa Incorpora, puesto en marcha en 2006, "ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros, lo que a su vez refuerza la responsabilidad social de estas empresas", explican fuentes de la Fundación.

En este programa han colaborado ASPREM (entidad coordinadora del Grupo Incorpora La Rioja), Fundación Cáritas Chavicar, La Rioja Sin Barreras y la asociación YMCA La Rioja.