scorecardresearch

Las escuelas infantiles inician el curso con 96 empleados

Europa Press
-

La red de Escuelas Infantiles del Gobierno de La Rioja, integrada por seis centros en Logroño, Alfaro, Haro, Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, ha iniciado el presente curso escolar con un total de 96 trabajadores

Mochilas en una escuela infantil. - Foto: Clara Larrea

La red de Escuelas Infantiles del Gobierno de La Rioja, integrada por seis centros en Logroño, Alfaro, Haro, Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, ha iniciado el presente curso escolar con un total de 96 trabajadores, de los cuáles 24 son auxiliares técnicos de apoyo a la Educación Infantil (ATEI) que entran como refuerzo extraordinario COVID, en atención al requerimiento realizado desde las direcciones de los propios centros. Estas escuelas inician el curso con un total de 587 alumnos y alumnas, que representan el 81,9 por ciento de la ocupación.

Siguiendo los protocolos sanitarios, y de forma particular el Plan de Contingencia de Educación para el presente curso, las Escuelas Infantiles de ámbito autonómico se adaptan una vez más al cumplimiento de las diferentes medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y alumnado, dentro del contexto sanitario actual.

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha permanecido en contacto con las seis escuelas infantiles autonómicas, y atendido en todo momento a todos los requerimientos que desde éstas se han realizado de contratación extraordinaria de personal. El contacto, igualmente, permanece abierto para responder y atender a las nuevas necesidades que surjan desde los centros.

Las escuelas infantiles gestionadas desde la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud son La Florida en Alfaro (13 trabajadores), Las Luces en Haro (19), Nuestra Señora de Vico en Arnedo (19), Carrusel en Logroño (14), Nuestra Señora del Carmen en Calahorra (17) y Príncipe Felipe en Rincón de Soto (13).