Multadas 105 personas por fiestas en un bar y un merendero

El Día
-

La Policía Nacional disolvió la reuniones en un establecimiento de hostelería logroñés, con 95 participantes, y en un merendero, donde había 10 personas, y que no cumplían las medidas sanitarias

Merendero donde 10 personas celebraban una fiesta. - Foto: Policía Nacional

Un total 95 personas que se encontraban de fiesta en el interior de un bar de Logroño, sin cumplir el foro establecido por la Covid-19 y muchas de ellas sin mascarillas, han sido propuestas para ser sancionadas, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado últimos, cuando los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Logroño tuvieron que intervenir para sancionar a un bar que incumplía las medidas de aforo y comprobaron que en la fiesta había 95 personas.

El refuerzo policial por las noches, especialmente en zonas dedicadas al ocio nocturno, ha motivado numerosas sanciones desde que comenzó la desescalada tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ha indicado.

Ha añadido que esas multas comenzaron, principalmente, por excesos de aforo y ahora son, sobre todo, por incumplir el horario de cierre, que cada vez se reduce más ante los brotes surgidos por la Covid-19.