"Apagón" en el centro de Ibercaja por la 'Hora del planeta'

El Día
-

Se ha sumado a la iniciativa de WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), que tendrá lugar este sábado, realizando un apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las20.30 y las 21.30 horas

Centro Cultural Ibercaja de Logroño - Foto: Google Maps

Ibercaja y su Fundación, impulsando su compromiso con el medioambiente, se suman un año más a la iniciativa de WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), que tendrá lugar este sábado, con el apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las 20,30 y las 21,30 horas. En Logroño será el edificio del Centro Cultural de Ibercaja, en Portales; en Zaragoza, será la sede central de Plaza Paraíso; en Badajoz, el edificio Siglo XXI; y en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos, según ha informado Europa Press.

La iniciativa ha querido que, en esta ocasión, la Hora del Planeta constituya una llamada a la acción global para proteger la naturaleza y el clima, siendo "En la hora del planeta, conéctate con la naturaleza" el mensaje con el que este año se anima a participar y apostar por un desarrollo sostenible. Con 14 años de historia, este símbolo se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia y este año toma un mayor sentido con un mensaje que recuerda la importancia de la unión y colaboración de toda la sociedad para superar y cambiar cualquier situación.

El apoyo de Ibercaja a esta acción se sustenta en el marco de su compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el medioambiente y le permite continuar con el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, la entidad promueve la Inversión Sostenible y Responsable que se materializa en productos como el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que permiten contribuir a proyectos de protección de la naturaleza y el medioambiente.

El objetivo de Ibercaja es ser neutros en carbono en 2020, compensando las emisiones emitidas. En este pasado año ha reducido sus emisiones un 85%, gracias al consumo de energía verde, tanto en su Sede Central como en sus oficinas. Además, se ha diseñado un plan de reducción de emisiones, identificando aquellas medidas que pueden ser más efectivas para lograr dicho objetivo. El Sistema de Gestión Ambiental vigente en Ibercaja está certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 por AENOR y recoge, dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente.