Ya no quedan invictos en Segunda B

M. A. G-S.
-

La SDL y el Ibiza, líder destacado, acaban el mismo fin de semana con su racha de imbatibilidad en la categoría

El Alcoyano ha acabado con la condición de invicto del Ibiza. - Foto: UD Ibiza

El subgrupo 2B entra en su tercio final (por lo que respecta a la primera fase)y lo hace más apretado que nunca después de que los resultados de esta última jornada, conjugados con los de la anterior, hagan que los seis primeros clasificados estén separados por tan sólo tres puntos. Si ampliamos el abanico al séptimo, Osasuna B, cinco unidades separan tan sólo alCalahorra, líder, del filial rojillo que de llegar así al 23 de marzo pelearía por no bajar a Tercera.

Esta jornada ha querido que los dos únicos invictos de toda la Segunda B, SDL e Ibiza, pusieran fin a su racha el mismo fin de semana. La Sociedad Deportiva Logroñés se vio sorprendida por el Izarra (0-1, con gol de Endika en el minuto 4) mientras que los ibicencos, cuyo dominio al frente del subgrupo 3B es incuestionable, se vieron superados por el Alcoyano, verdugo del Real Madrid en Copa y que a punto estuvo de dar una sorpresa al Athletic en octavos de final el pasado jueves.

De los 102 equipos que conforman la Segunda B, ya no quedan invictos, aunque los números que presentan logroñeses e ibicencos son bien disímiles.

En primer lugar porque los riojanos sólo han sido capaces de sumar un empate en las dos últimas jornadas, por lo que han caído a la cuarta plaza (con un partido menos que sus inmediatos predecesores) al tiempo que han visto como Osasuna B, que cierra puestos de ‘descenso’, se coloca a tres.

El Ibiza, por su parte, presenta números de récord: 29 puntos, fruto de nueve victorias, dos empates y una sola derrota. Pese al 0-1 ante el Alcoyano, sigue aventajando en doce puntos al VillarrealB, cuarto. Le saca cuatro partidos cuando tan sólo quedan seis fechas ligueras. 

Volviendo al subgrupo 2B, la emoción está asegurada. La división que conforman los clubes riojanos, navarros y aragoneses quizás no tenga la competitivad de los grupos 1, 3, 4 o 5, pero a incertidumbre no le gana nadie. Y eso que el fin de semana ha sido, como el anterior, nefasto para los intereses riojanos.

El Haro está condenado a pelear por la permanencia. El problema no es ese sino que su balance de puntos es deficitario. Con siete encuentros por jugarse, tiene la salvación a once. El 3-1 cosechado el sábado en Tajonar ha hecho mucho daño a los blanquinegros que el miércoles visitan el Mundial (19.45 horas).

El Tudelano, que tiene un partido aplazado con el Ejea, ha encadenado dos victorias. Ayer se paseó ante un Tarazona en crisis. El 3-0 (goles de Diego Suárez, Orbegozo y Ángel) da alas al equipo de Nacho Martín que tiene el liderato a un encuentro. Los turiasonenses, que el domingo (Municipal de Tarazona, 12 horas) recibirán a la SDL,sólo han conseguido tres de  los últimos 15 puntos en juego.

El Ejea, tras su goleada en El Mazo (1-4), ha visto como el Ebro le neutralizaba en el derbi. El 0-0 hace daño a los dos equipos. Aunque los zaragozanos recuperan las posiciones de ‘play off’, su margen sigue siendo estrecho. Los cincovilleses, por su parte, se quedan a siete de la salvación aunque tienen dos partidos menos que el Tarazona (y uno menos que el Tudelano).

La Mutilvera, con 19 puntos, es el equipo de moda, pero la SDL, en caso de ganar el miércoles, puede ser líder. Aunque los logroñeses han fallado en sus cinco intentos anteriores de asalto al liderato.