El Presupuesto sube un 3,2% en 2022 y será verde y digital

Efe
-

El Gobierno cierra un acuerdo con Izquierda Unida, que permitirá dar luz verde a las cuentas de 2022

Oficinas de la Consejería de Hacienda en la calle Portales. - Foto: Óscar Solorzano

El Presupuesto de La Rioja para 2022 subirá, incluyendo los gastos financieros y los no financieros, en alrededor de un 3,2 % respecto al de 2021 tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE e IU para que sea “verde, digital y sostenible” y entre en vigor el 1 de enero del año que viene.

Así lo ha afirmado este lunes el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, en una rueda informativa, en la que también ha participado la diputada de IU, Henar Moreno.

González ha explicado que se darán a conocer los detalles del proyecto de ley de Presupuestos el próximo día 30, después de que sea aprobado en un Consejo de Gobierno extraordinario, que tendrá este punto como el único del día.

Ha indicado que, “por primera vez tras 24 años de Gobierno del PP, en La Rioja se presentan los Presupuestos en tiempo y forma, de acuerdo con la Constitución española”, y, para 2022, serán “una herramienta para impulsar el crecimiento inteligente, la transformación y la lucha contra la desigualdad”.

Estos Presupuestos, ha proseguido, prevén una entrega a cuentas por parte del Estado de 1.071 millones de euros, un 8 % más que el año anterior, a lo que se suma que el Gobierno nacional devolverá 33 millones de euros del IVA de noviembre de 2017.