Alba apela a "aplicar el sentido común" en San Mateo

El Día
-

"Multitud de municipios" han celebrado sus fiestas patronales "con responsabilidad y no tiene por qué ser diferente ahora", afirma la consejera de Salud

La imagen de la plaza del Ayuntamiento atestada de jóvenes por el cohete de San Mateo. - Foto: Clara Larrea

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha apelado este martes a “la responsabilidad y a aplicar el sentido común a la hora de celebrar” las Fiestas de San Mateo, que se desarrollarán del 18 y 24 de septiembre en Logroño.

Alba, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que “multitud de municipios” han celebrado sus fiestas patronales “con responsabilidad y no tiene por qué ser diferente ahora”.

“Hemos aprendido mucho, llevamos con el virus largos meses y hemos comprobado en la vida diaria que aplicar las medidas (mascarilla, distancia y gel hidroalcohólico) funciona. No nos queda otra que seguir haciendo ese llamamiento a la responsabilidad individual”, ha subrayado.

Ha señalado que ella misma “estaría más tranquila con unas Fiestas de San Mateo sin la covid-19” y ha apuntado que “no es el momento de conversar” sobre la eliminación de la restricción de fumar en las terrazas de los locales de hostelería, aunque ha querido “invitar a todos los ciudadanos a no fumar”.