'TransformARTE' regresa al centro Caja Rioja de Arnedo

El Día
-

El certamen, de carácter nacional, premia las obras realizadas con material reciclado

Dos de las obras que se pueden ver en la exposición - Foto: Europa Press

Los mejores trabajos seleccionados en el Certamen Nacional 'TransformARTE', que impulsan CaixaBank y Fundación Caja Rioja y que premia las obras de arte realizadas con materiales reciclados, se exhiben desde hoy en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo.

La decimotercera edición de 'TransformARTE' puede visitarse hasta el 9 de febrero, de lunes a sábado, de 18,00 a 21,00 horas, informa Europa Press.

TransformARTE es un certamen nacional que premia las obras realizadas con materiales reciclados, dónde el único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista. En cada convocatoria se seleccionan una veintena de piezas, que componen la muestra artística que anualmente se expone tanto en Arnedo como en Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

Este año se premian dos de las obras presentadas al concurso, un primer premio dotado con 1.000 euros y un 'Premio al Mejor Artista Joven' de 600 euros.

Madera, metal, cartón, ramas o piedras son algunos de los materiales reciclados que estos artistas utilizan para llevar a cabo sus obras de arte.

Este año se han recibido 53 obras, de las que se han seleccionado 21 para la exposición, y entre ellas se elegirán las ganadoras del certamen, cuyo fallo se hará público en el mes de febrero.

Las obras ganadoras de la pasada edición de TransformARTE fueron: primer premio para la obra titulada La vida juntos, del autor Antonio Lisón Rodriguez, de Logroño; segundo premio recayó en la obra titulada A los entomólogos del futuro, del autor Rodrigo Romero Pérez, de El Escorial (Madrid), y dos menciones especiales para las obras La pérdida de las raíces, de Álvaro Gil García, de Valencia, y Movimiento sexual, de José Antolín Álvarez Chamorro, de Benamariel (León).

Este año las obras provienen principalmente de La Rioja y Madrid, pero también de Valencia, Soria, Canarias, Burgos, Barcelona y Toledo, entre otras localidades.

'TransformARTE' puede visitarse, hasta el 9 de febrero de 2022 en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo, de lunes a sábado, de 18,00 a 21,00 horas, muestra que cuenta con la colaboración de CaixaBank.