Resuelto el contrato de la Casa de las Letras

El Día
-

El Ayuntamiento de Logroño fija una indemnización de 42.200 euros a la empresa, que supone el tres por ciento del contrato

Solar del parque González Gallarza, donde en la pasada legislatura estaba prevista la construcción de la Casa de las Letras. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño resuelve el contrato para las obras de construcción de la Casa de las Letras, en el Parque Gallarza, y fija una indemnización a la empresa encargada de 42.200 euros.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se trata de «una muy buena noticia para Logroño, un paso muy importante porque nos permite licitar las obras para la ampliación del parque, y llevarlas a cabo en 2020».

La resolución del contrato con la UTE Casa de las Letras -formada por las empresas Ortíz Construcciones y Proyectos y Perica Obras y Servicios- se fundamenta, ha señalado el portavoz, «en que, en primer lugar, las obras no se habían iniciado y, además, han quedado acreditados suficientemente los motivos de interés público».

De este modo, se ha fijado una indemnización que supone el 3 por ciento del contrato, es decir, un total de 42,277,98 euros, según ha especificado Cruz-Dunne, quien ha dicho que las obras, una vez que se liciten y finalice el estado de alarma, se harán «lo más pronto posible».

NUEVO PROYECTO. 

Ha recordado, en este sentido, que el nuevo proyecto para el parque -con un presupuesto de 408.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses- supone más arbolado, más espacio público y un nuevo espacio polivalente, a lo que ha unido «un ahorro de 5 millones de euros en los próximos 5 años por no hacer la Casa de las Letras».

Así, Cruz-Dunne ha señalado que la próxima licitación de esta obra se suma «al millón de euros en trabajos para la ciudad ya anunciados» por el Gobierno municipal, además de que se trata de un proyecto «que ya estaba incluido en el Presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio 2020».

El portavoz del Ejecutivo local ha incidido, por último, en que «esta obra apuesta por ampliar el espacio público en una zona de la ciudad que carece de ellos», además de que «va ligado a un nuevo urbanismo que surge de la actual crisis sanitaria, una nueva forma de hacer ciudad con más espacio, que permita su mejor uso, el distanciamiento social y los desplazamientos a pie».

Ha reseñado, igualmente, que «en las últimas tres semanas, estamos ya desarrollando tres importantes proyectos para la ciudad, dos de ellos en este año, el Parque Gallarza y el Parque Juan Gispert, más el impulso al solar de Maristas, aprobado en el último pleno municipal».