El Mercado El Corregidor instala taquillas refrigeradas

Efe
-

Mediante este sistema, los clientes podrán recoger los pedidos y las compras que realicen a través de la página web o por teléfono en el exterior de la puerta de la calle Duquesa de la Victoria

Las ocho taquillas se encuentran en el exterior de la puerta de la calle Duquesa de la Victoria. - Foto: Ingrid

El Mercado del Corregidor de Logroño ha instalado en el exterior de la puerta de la calle Duquesa de la Victoria ocho taquillas refrigeradas en las que los clientes podrán recoger los pedidos y las compras que realicen a través de la página web o por teléfono.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente de la Asociación del Mercado del Corregidor, Enrique Rituerto; y el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón, han presentado, este viernes, en una rueda informativa, estas taquillas refrigeradas.

Rituerto ha explicado que estas taquillas son un “novedoso” sistema para que los clientes, a cualquier hora del día, puedan recoger sus pedidos “sin tener que someterse al horario del comercio”.

Los clientes, ha indicado, realizan su pedido por teléfono o por la página web a los diferentes puestos del mercado, que luego se colocará en una de estas taquillas, y después, “los dueños de la compra podrán abrirla con un código que se les facilitará previamente”.

“El objetivo es facilitar la compra a los clientes y la venta de los propios puestos del mercado”, ha destacado el representante del mercado.

Asimismo, ha informado que este proyecto ha sido subvencionado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, gracias a una ayuda de la Cámara de España, de algo más de 9.000 euros.

“Este tipo de productos son muy caros, por lo que sin el dinero de esta ayuda, la instalación de estas taquillas hubiera sido inviable”, ha asegurado.

Este mercado, ha resaltado, está haciendo cosas continuamente para atraer a la gente y para facilitar la llegada del visitante que viene de fuera aunque “el proyecto de Calles Abiertas de Logroño genera muchas dificultades para acceder a Logroño a estas personas que vienen de otras ciudades y pueblos”.

“La movilidad en Logroño con vehículo está muy paralizada, pero esperemos que sea bueno para todos y sepamos adaptarnos”, ha señalado.

Por su parte, Cortezón ha dicho que la instalación de estas taquillas es una idea “genial” porque “va a permitir que las personas hagan un pedido y vaya a recogerlo cuando quieran, o que se encuentren a un amigo, se vayan a tomar algo, y después, puedan volver a cualquier hora a por ella”.

La Federación de Empresas de La Rioja (FER), ha resaltado, intenta dinamizar, a través de diferentes acciones, este mercado porque “es un espacio fundamental para el ecosistema urbano, ya que si funciona el mercado, funciona los bares y las tiendas de alrededor”.

“Estas taquillas van a permitir flexibilidad y van a fomentar que cada uno haga sus compras con estos hábitos tan cambiantes”, ha asegurado.

En su intervención, Hermoso de Mendoza ha afirmado que el Mercado del Corregidor es “uno de los mercados que mejor está haciendo esta transición hacia la digitalización y los retos que tiene un comercio”.

Estas taquillas refrigeradas, ha destacado, permiten los nuevos estilos de vida actuales, ya que “hay ciudadanos que no pueden hacer la compra o estar mucho tiempo haciendo fila, y esta iniciativa permite guardarla y cogerla cuando se necesite”

Ha informado que los proyectos que el Ayuntamiento de Logroño va a presentar al Gobierno de España, antes del 30 de septiembre, para mejorar los comercios, van en este sentido, y por ello, “se agradece este empuje y esta voluntad de seguir ofreciendo el mejor producto y la mejor calidad en el centro de Logroño”.

Respecto a las críticas sobre la movilidad en la calle Duquesa de la Victoria y el acceso a Logroño que ha transmitido Enrique Rituerto, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño está analizando estas cuestiones y está haciendo correcciones, sobre todo, en las zonas de carga y descarga de esa calle.

Aunque ha asegurado que este mercado del centro de Logroño se verá “fortalecido” y tendrá muchas más ventas cuando “una calle como Duquesa de la Victoria sea más amable con la movilidad sostenible”.