Hermoso dice que "hubiera sido bueno" abrir el ocio nocturno

Efe
-

El alcalde asegura que se sentirá "feliz" cuando la hostelería y los establecimientos de ocio nocturno puedan abrir al 100%

Imagen de un local de copas. - Foto: Óscar Solorzano

 El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este viernes que “hubiera sido algo bueno, sobre todo en fin de semana”, que el ocio nocturno pudiera haber abierto durante las Fiestas de San Mateo, previstas del 18 al 24 de septiembre.

Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas, se ha referido este viernes a la propuesta realizada el pasado día 15 por el Gobierno riojano de consensuar la apertura el ocio nocturno desde el próximo 1 de octubre si se mantienen a la baja los índices epidemiológicos de la covid-19.

El Gobierno de La Rioja, ha señalado el alcalde, habrá tomado esa decisión atendiendo a sus valoraciones y parámetros sanitarios y epidemiológicos, “una decisión con la que estoy a favor de que se haga y se culmine", ya que se sentirá "feliz" cuando la hostelería y el ocio nocturno puedan abrir al 100 %.

Ha asegurado que esta decisión es “un paso adelante”, aunque espera que sea "firme y decidido" y que, a partir del 1 de octubre, "se vuelva a recuperar esa normalidad”.

“Los índices de vacunación y la evolución de los datos epidemiológicos que hay en estos momentos permiten dar pasos en este sentido y cuanto antes se hagan, mucho mejor”, ha afirmado.

El alcalde de Logroño, el pasado día 14, consideró “muy razonable” comenzar a debatir sobre la reapertura del ocio nocturno, con el fin de que este sector recupere su actividad "cuanto antes sea posible".

Añadió que había "llegado el momento" para empezar a definir que el ocio nocturno pueda recuperar la normalidad, a la vez que se ha aprendido a "convivir con el virus".