Puesta de largo en Agoncillo

Roberto Adrián Gil
-

La UDL comienza la pretemporada con nueve jugadores del primer equipo y once del filial; Iñaki y Sidikki, ausentes tras positivo por Covid-19

Los jugadores de la UDL posan junto al Staff Técnico antes del comienzo de la sesión en Agoncillo. - Foto: El Día

La Unión Deportiva Logroñés ya se ha puesto manos a la obra. El Campo Municipal de San Roque de Agoncillo ha sido el lugar elegido por ‘Mere’ Hermoso y su Staff Técnico para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021-22. 


Para el comienzo, la UDL había citado a los nueve jugadores de la primera plantilla (Iñaki Sáenz, Ousama Sidikki, Andoni López, Jaime Sierra, Sergio ‘Tekio’, Jesús Alfaro, Rafa Parejo, Matej Šimic y Jorge Herrando) y once jugadores del filial (Víctor Pradas, Álex Daza, Izan Flaño, Sergio García, Víctor Martínez, Juanjo Gómez,  AdriánRuiz, Ander Dulce, Ali Radjel, Antonio Jesús y Giuliano Bertino).


El día de ayer tuvo dos fases. La primera en el Mundial 82 con un poco de carrera y con ejercicios en el gimnasio, y la segunda ya en Agoncillo con ejercicios propios de un entrenamiento como son los rondos o los pases. Los dos grandes ausentes en el primer día de trabajo han sido el capitán Iñaki Sáenz y Ousama Sidikki que no han podido entrenarse tras dar positivo en los test de inicio de la pretemporada. Antes de la sesión, ‘Mere’ Hermoso ha confesado que «ya estamos donde realmente nos gusta a las futbolistas» para empezar «el trabajo con balón». En palabras del técnico gaditano, el equipo «va bien de tiempo» ya que hay «unas seis semanas» para empezar el nuevo curso. «He hecho pretemporadas donde he estado más tiempo y las cosas no han ido bien, y en otras donde hemos hecho menos semanas y han ido muy bien. Vamos a hacer las semanas que realmente queremos», señaló.


En cuanto a la poca presencia de jugadores del primer equipo, Hermoso dejó claro que «estamos bien» y que están trabajando con «total convencimiento» de que lo que va llegando es lo que «queremos y lo que necesitamos». «Llegamos a una plantilla donde solo había cuatro futbolistas con contrato, esto somete a la plantilla a muchos cambios. Vamos incorporando jugadores poco a poco. Mañana se incorporan dos nuevos fichajes y esperamos que a lo largo de la semana puedan venir más jugadores», expresó el gaditano.


Con ‘Mere’ llega Pablo Grande como segundo, Gonzalo Escudero como analista, Adrián Sanguino como entrenador de porteros y Miguel Chamorro, mano derecha del técnico gaditano desde sus comienzos como entrenador.