Con la mente en el Racing de Ferrol

El Día
-

Mere Hermoso, técnico de la UDL, prepara la visita a Malata sin Iñaki y Herrando, al margen del grupo

Imagen del entrenamiento de ayer. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés se ejercitó ayer en el Municipal de Las Gaunas, campo en el que se entrenó por vez primera en este 2022. Los riojanos trasladarán hoy su trabajo al Mundial, donde también entrenarán mañana antes de poner rumbo a Ferrol, donde el domingo (A Malata, 17 horas) cierran la primera vuelta.

Aunque Mere Hermoso ha recuperado efectivos con el paso de los días, el técnico gaditano no podrá contar con Herrando, que sigue trabajando al margen del grupo, ni con Iñaki, que aunque está a punto de volver, su reincorporación todavía se demorará. De hecho, ayer se ejercitó desde la banda, junto al centrocampista Jaime Sierra.

Fue una sesión en la que los jugadores del Promesas tuvieron protagonismo. Fue el caso de Antonio García, autor del primer gol ante el Náxara el pasado domingo, o incluso del central Iván Vela, entre otros. A ellos  se suma Noé Ela que, a pesar de tener ficha con el División de Honor Juvenil, ha conseguido lo que ha logrado ningún jugador del segundo equipo:ser alineado por Mere Hermoso.

Su rival, el Racing de Ferrol, se ejercitó ayer en las instalaciones de A Malata, donde gallegos y riojanos completarán este domingo la primera vuelta. El cuarto clasificado no podrá contar este domingo con Iñigo Sainz-Maza, suspendido con un partido por acumulación de  amonestaciones.

Tanto el once de Cristóbal Parralo como el de Mere Hermoso llegan a esta cita cargados de obligaciones. Aunque los ferrolanos han reconducido su situación, una derrota les dejaría por detrás de los riojanos al ecuador de la competición. Los riojanos, por su parte, necesitan mejorar su balance tras sumar un empate en los últimos 360 minutos de juego.

De momento, tanto Racing como UDL ven como el Deportivo se escapa mientras que el Racing de Santander se ha consolidado en la segunda posición. A gallegos y riojanos les gana la partida el Rayo Majadahonda (31 puntos). A partir de entonces, la comprensión de la tabla es total con seis equipos separados por solo un punto.