El ascenso puede adelantarse en Haro

ADG / Ejea
-

El Calahorra empata en Ejea, suma 30 puntos y puede subir si la Mutilvera no gana en El Mazo

Fran Sota se adelanta a Lolo. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

 

Ejea: Miguel; Mirambel, Lolo, Dorado, Nahuel; Moustapha, Marrufo (Néstor, min. 63), Tena; Javi Álamo, Dani Segovia y Carlos Vicente (Brian Martín, min. 76).

 

Calahorra: Roberto; Carrique, Borja Vicent, Santamaría, Ramón; Cristian (David Soto, min. 59), Tarsi (Víctor Andrés, min. 83), Jesús Álvarez, El Haddadi (Rayco, min. 69); Fran Sota (Amorrortu, min. 69) y Jorge Martínez (Nierga, min. 69).

 

Árbitro: Munárriz Mateos (Comité navarro). Expulsó con doble tarjeta amarilla al local Brian Martín (min. 89). Amarilla a Lolo, Moustapha, Nahuel; Cristian y Santamaría.

 

Goles: no hubo. 

 

Incidencias: Municipal de Ejea, 500 espectadores.

 

El Calahorra alcanzó la cifra redonda de 30 puntos, pero perdió el liderato del subgrupo 2B al no pasar de la igualada ante un muy necesitado Ejea (0-0). Fue uno de los partidos más discretos del cuadro riojano que, no obstante, sigue compartiendo con el Ibiza el cartel de menos goleado de Segunda B. Otro partido con la portería a cero tuvo como contraste preocupantes carencias en la producción ofensiva. El mejor “golaverage” general del Tudelano, al que visitará justo al cierre de la primera fase, es lo que propicia el relevo en lo más alto de la clasificación a falta de dos jornadas.

 

Con precauciones debió asentar su planteamiento un Calahorra que quiso ser protagonista pero que fue incapaz de igualar el ritmo y la intensidad del Ejea, que le planteó ciertos problemas a la hasta ahora mejor línea defensiva de la categoría. Javi Álamo ejerció de asistente desde la banda derecha y Dani Segovia buscó la gloria dentro del área, y estuvo a punto de encontrarla hasta en tres ocasiones durante la primera parte.

 

A balón parado llegó la mejor oportunidad visitante del período inicial, un saque de esquina cerrado que Santamaría logró conectar de cabeza y que se fue fuera por muy poco.

 

Lejos de mejorar, la segunda parte fue una copia afeada de la primera. Las pocas ideas ofensivas del período inicial parecieron esfumarse en un Calahorra que fio toda su fortuna al habitual buen hacer defensivo.

 

El Ejea solamente dispuso de una ocasión clara tras el descanso, en lo que, además, fue la mejor jugada. Moustapha le devolvió una pared a Nahuel a la espalda de la defensa visitante y el zurdo ejecutó una ruleta con disparo que se perdió fuera por muy poco.

 

Después de tres cambios ofensivos, el Calahorra fue capaz de producir una jugada con sentido. David Soto, Rayco y Nierga diseñaron a tres toques y al espacio una acción en la que el delantero Nierga llegó demasiado forzado para finalizar.

 

Fue la única y la última ocasión de los visitantes, que vieron pasar los minutos y se protegieron de los nervios de un Ejea muy enfadado, además, con la actuación del colegiado navarro Munárriz Mateos, que expulsó de manera rigurosa al revulsivo local Brian Martín en la disputa por un balón con el guardameta Roberto por la que recibió la segunda amarilla.

 

El Calahorra no brilló en Ejea de los Caballeros, pero mantiene la marca de cuatro goles recibidos en lo que va de curso (16 partidos).