Las ayudas directas a pymes y autónomos pasan del 40% al 70%

El Día
-

El Gobierno autonómico aumenta el importe de las subvenciones para compensar el pago de los costes fijos en un momento de facturación variable y para financiar las inversiones necesarias de adopción de medidas sanitarias

Las ayudas directas a pymes y autónomos pasan del 40 al 70%

El II Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno de La Rioja para frenar los efectos de la pandemia de covid-19 ha ampliado del 40 al 70 por ciento las ayudas directas a las inversiones de las pymes y autónomos, cuya tramitación administrativa se prevé agilizar.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, han presentado este lunes en una rueda informativa las novedades de la segunda fase del plan, que cuenta con un presupuesto de 34,4 millones de euros.

Las ayudas directas a pymes y autónomos prevén compensar el pago de los costes fijos en un momento de facturación variable, durante el confinamiento y, después, con la nueva normalidad, pero también contribuirán a financiar las inversiones necesarias para adoptar las medidas sanitarias, ha precisado Castresana.

Además, estas subvenciones supondrán "una oportunidad" para que los comerciantes y pequeños empresarios de La rioja puede modernizar su modelo de negocio y avanzar en la digitalización, con iniciativas defensivas como la implantación de la venta a través de internet, ha agregado.

Andreu ha subrayado que este segundo plan prevé la concesión de "más ayudas, más facilidad en su tramitación y más cercanía", con la apuesta del Gobierno riojano de mantener el empleo y potenciar el crecimiento económico.