Otro derbi para el Iberostar Tenerife

Europa Press
-

Los de Txus Vidorreta se llevaron el triunfo en un derbi canario de guarismos altos (87-108) y marcado por el acierto en triples (58% y 52%, respectivamente), lo que permite a los laguneros mantenerse en la zona noble de la Liga Endesa

Otro derbi para el Iberostar Tenerife - Foto: Elvira Urquijo A.

El Iberostar Tenerife se llevó (87-108) este sábado el derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria en la jornada 20 de la Liga Endesa, gracias a una gran segunda mitad que permite a los de Txus Vidorreta recuperar el ritmo de la zona alta, mientras que Acunsa GBC volvió a tirar de épica para vencer (90-94) al Joventut.

Como hace dos meses en la primera vuelta, el cuadro aurinegro sacó toda su artillería en el derbi, esta vez en Las Palmas. El choque se mantuvo parejo al descanso, pero a partir de ahí se fue quedando solo Iberostar. Buttersfield (27 de valoración) marcó el camino en una noche muy acertada de los de Vidorreta.

En especial de Guerra (19 puntos) y Sulejmanovic (18), que no fallaron ni un solo lanzamiento. El 16-30 del tercer cuarto comenzó a teñir de aurinegro un derbi que devuelve el sabor de la victoria s los de La Laguna, tras dos derrotas, con 15-4 presionando a Barça y Madrid. Los amarillos en cambio ven escaparse una buena ocasión de dar alas a su mejora en los últimos partidos.

Otro derbi para el Iberostar Tenerife Otro derbi para el Iberostar Tenerife - Foto: Elvira Urquijo A.Mientras, la 'Penya' se vio sorprendida, como Iberostar la pasada semana, ante un Acunsa GBC que ha encontrado nuevo líder. Mike Carlson, artífice del triunfo ante los canarios con un triple sobre la bocina, firmó 20 puntos en otro golpe a un equipo de la zona alta. Los vascos suman su cuarto triunfo en busca de salir de la zona de descenso y los catalanes se quedan con 10.

Además, en un duelo directo por la zona de 'playoffs', el BAXI Manresa superó (90-81) al Unicaja con una gran actuación coral, liderada por los 25 de valoración de Guillem Jou. Otros cuatro jugadores estuvieron en dobles dígitos de esa estadística que resume las buenas acciones sobre el parqué.

Por una semana no le salieron las cuentas al cuadro catalán, fuera de la Copa del Rey pero que en el Nou Congost demostraron que su temporada aún tiene mucho que decir. Mason, Sajus, Vaulet y Eatherton mandaron para un BAXI Manresa que solo sufrió en el segundo cuarto. En Unicaja destacó Abromaitis (21 puntos).

Mientras, Hlinason firmó un recital (24 puntos y 33 de valoración) para dar la victoria al Casademont Zaragoza sobre el Urbas Fuenlabrada (105-85). Los madrileños no tuvieron un buen debut de sus múltiples fichajes y fueron siempre por debajo ante los maños, en su sexta victoria por las cinco del 'Fuenla'.