El "próximo reto" de Alonso podría estar en la F1

Agencias
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El piloto asturiano sigue buscando nuevas aventuras en el automovilismo de alto nivel, puesto que todavía le acompaña "un buen nivel físico y de motivación". En el 'Gran Circo' se rumorea que el español apunta a Renault para 2021

Las ganas locas de Alonso por volver

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), ha dicho este lunes que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel, ya sea en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar".

Alonso, ganador en 32 ocasiones de un Gran Premio de Fórmula Uno, no descarta su regreso a la competición en categoría reina en 2021, después de salirse del circuito en 2018 para afrontar otros retos como carreras de Resistencia -ganó el Mundial (WEC) con Toyota la Súper-Temporada 2018-19- o participar en el rally Dakar.

"La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", dijo Alonso.

"Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", admitió Alonso, en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

El piloto asturiano también habló de la crisis derivada de la COVID-19 y que, según cree, afectará a la Fórmula Uno.

"La Fórmula Uno no va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios. Hay muchas empresas que ponen su logotipo en un coche que tendrán que ver sus patrocinios", señaló.

"Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula Uno seguro que era uno de ellos. Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del cincuenta por ciento sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada", confesó.

"Con un poco de creatividad y sentido común la Fórmula Uno puede aprovechar las dificultades", comentó Alonso, que aseguró que en el automovilismo "todo está llevado al extremo".

"Nunca nada es suficiente. El robot que compras hoy en un mes no vale, pero también hablo de presupuestos, de personal o de los diferentes departamentos que componen este deporte. Todo se lleva al extremo, mientras que en otras categorías está todo más limitado", concluyó.

 

Su nombre suena para la parrilla de 2021

Fernando Alonso ya dejó claras sus intenciones cuando se bajó de su monoplaza en Abu Dhabi 2018, al advertir que quizá se trataba de «un hasta luego, no un adiós». A principios de este año, pocos días después de haber concluido con nota su último gran desafío en el Rally Dakar, el piloto asturiano insistió que su intención era regresar a la Fórmula Uno y parece que se ha puesto fecha para la próxima temporada, tras los guiños recientes de Renault y algunos expertos del mundo automovilístico que le sitúan de nuevo en un monoplaza. La gran duda a estas alturas es el equipo en el que intentará su reaparición.
El expiloto británico Martin Brundle considera que el piloto asturiano está «desesperado» por regresar a la Fórmula Uno y que presentará su candidatura para ocupar la plaza libre en Renault en 2021, aunque cree que podría ser para el alemán Sebastian Vettel. «Creo que Alonso está desesperado por volver. ¿Podría tener una tercera etapa en Renault?», declaró sobre el bicampeón del mundo.
Sin embargo, el inglés cree que será el alemán Sebastian Vettel, que anunció su marcha de Ferrari, el que ocupará la plaza en Renault que dejó libre el australiano Daniel Ricciardo, que a su vez ocupará el lugar en McLaren de un Carlos Sainz que en 2021 sustituirá al alemán en la Scuderia.
«Si tuviera que apostar dinero en este momento, creo que (Renault) podría ser el canto de cisne de Sebastian, pero no lo sabemos, todavía tiene una gran velocidad. Depende de cuánto dinero pueda gastar Renault y dónde se encuentre la Fórmula Uno después de estos tiempos difíciles», apuntó. 
 Por su parte, Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren, afirmó ayer que entendería que Renault quisiera fichar a Alonso para 2021, pero precisó que duda de que el español tenga el «apetito» de unirse a la escudería francesa. «Hablé con él el otro día, y estaba husmeando un poco, y creo que está indeciso», sostuvo.