Domínguez guarda silencio a la propuesta de unidad de Bretón

Feli Agustín
-

"He defendido mi propuesta de unidad y de trabajar juntos por el proyecto del Partido Popular en La Rioja, así como la transparencia en todas las acciones que lleve a cabo", asegura Bretón

Alfonso Domínguez (izquierda) y Alberto Bretón, en rueda de prensa en una foto de archivo. - Foto: El Día

Alfonso Domínguez, exconsejero de Hacienda, guarda silencio respecto a la oferta de unidad que, como anunció ayer, el exdelegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha hecho de manera oficial en el capítulo de ruegos y preguntas durante la celebración del Comité Ejecutivo regional.

“He defendido mi propuesta de unidad y de trabajar juntos por el proyecto del Partido Popular en La Rioja, así como la transparencia en todas las acciones que lleve a cabo, como la oferta realizada a Alfonso Domínguez”, explica Bretón, que asegura que ha "dado la cara dese el primer día” y continuará con esa política de “total honestidad, sin ocultar nada”.

Bretón, que está convencido que es el deseo de la mayoría de afiliados del PP una lista de convergencia, entiende que se está en “fases avanzadas” y no es momento de darle vueltas a Congresos y candidaturas, por lo que insiste en que “hemos de ser capaces de presentarnos unidos”, para lo que continuarán las conversaciones en privado.

¿Y qué papel ha de jugar Cuca Gamarra? Pues, de momento, se desconoce la postura de la portavoz popular en el Congreso, aunque el exsecretario general del PP riojano hasta el 21 de abril, cree que la dirección nacional y Gamarra, en este caso, “debe empujar” para lograr la integración.

Por lo demás, el líder del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que "la realidad de La Rioja choca frontalmente con el discurso autocomplaciente y carente de autocrítica" de la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu. Ceniceros ha presidido la reunión telemática del Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja, en el que ha afirmado que esta formación política se consolida cada día como la única alternativa viable a la "soberbia" de Andreu.

En una nota, ha indicado que La Rioja es una de las comunidades autónomas "más castigadas" como consecuencia de la pandemia y "los riojanos se merecen soluciones y no al peor Gobierno en el peor momento posible".

"La deriva de Andreu, su proyecto desnortado y sin rumbo, no puede seguir arrastrando a la deriva a toda la región", ha indicado.

Según Ceniceros, "Andreu ha protagonizado hoy un nuevo ejercicio de propaganda, habitual en un Gobierno que no escatima recursos en esta materia", en referencia al balance del curso político efectuado este jueves por la presidenta.

Para él, "la recuperación nunca puede llegar a todos", el desarrollo rural y el reto demográfico, "con el que se le llena la boca a la presidenta", no se afronta con una mala negociación de la PAC, que pone en riesgo miles de explotaciones; o cerrando centros de salud.

El PP, ha dicho, tiene un firme compromiso con todos y cada uno de los municipios de La Rioja, por lo que defiende el mantenimiento de los servicios y su mejora.

Los presidentes de los Gobiernos central, Pedro Sánchez, y de La Rioja "se han revelado incapaces de liderar la recuperación" y "solo ofrecen más de lo mismo, las viejas recetas fracasadas del PSOE".

 

Por el cambio. "Los riojanos, como los españoles, sabemos que no hay marcha atrás. El cambio va lanzado", ha defendido, y "el PP, con el liderazgo de Pablo Casado, se consolida cada día como la única alternativa viable al sanchismo en España y a la soberbia de Andreu en La Rioja".

En su intervención, ha añadido que los riojanos sufren "el Gobierno más caro, caótico e inestable de la historia de esta comunidad en el peor momento posible".

Se ha referido a que "la falta de diálogo, la imposición unilateral y la soberbia son las señas de identidad del Ejecutivo de Andreu", que "solo acierta cuando rectifica".

"En lugar de gobernar, ocupa su tiempo en hacer oposición a la oposición", ha resaltado, un "mal" que comparte con el Gobierno local de Logroño, liderado por Pablo Hermoso de Mendoza.

Ha denunciado que "los recortes sanitarios sin precedentes aplicados por el Gobierno socialista en La Rioja, especialmente drásticos en el medio rural"; y la "imposición" de las "calles abiertas" por Hermoso de Mendoza son ejemplos de la misma "receta" socialista.

Esa receta la ha definido como "ausencia de diálogo y un interés partidista e ideológico por encima del general".

Sin embargo, el PP asume el reto de liderar el futuro de España y de La Rioja con "humildad y responsabilidad, trabajando diariamente para consolidar el proyecto reformista del PP desde la unidad", para que, cada día, más riojanos y españoles se reconozcan en él.

En la reunión también ha intervenido la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, quien ha agradecido, en nombre de la dirección nacional del partido, "el trabajo duro y difícil" realizado por los populares riojanos durante los últimos meses.