Subida significativa de casos activos en Calahorra y Alfaro

El Día
-

Logroño contabiliza 120 (+1) y la cifra también aumentan Arnedo (+3), Nájera (+4) y Aldeanueva de Ebro (+2) mientras descienden en Cervera (-4) y Auto (-2)

Imagen de un profesional sanitarios realizando un test de Covid - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha subido en uno los casos activos por coronavirus, pasando de 119 a 120, si bien se ha producido un aumento significativo en Calahorra, con 17 casos más, de 84 a 101, y en Alfaro, que pasa de 8 a 21, 13 más.

También crecen, aunque, en menor medida, Arnedo con tres nuevos casos, de 41 a 44, Nájera con cuatro, de 25 a 29 y Aldeanueva con dos más de 14 a 16. En el caso contrario, Cervera ve descender sus activos en cuatro personas, de 35 a 31, al igual que Pradejón, que desciende en uno, de 24 a 23, y Autol, que, en su caso, baja en dos, de 10 a 8.

Por contra, Santo Domingo de la Calzada ha sumado cuatro nuevos casos, de 5 a 9, y Villamediana sube en 2, de 5 a 7. Con 9 se mantiene Casalarreina, Rincón con 7 y con 5 Albelda de Iregua. Lardero, por su parte, baja en dos, de 6 a 4, y Alberite se sitúa con 7 - dos más que ayer, al igual que San Asensio.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Éstos indican que Entrena tiene cinco casos, tres más que ayer, y cuatro Ezcaray, uno más, mientras que Quel se mantiene en los cuatro casos, y Navarrete lo hace en tres; y tres tiene Nalda, que pasa de no tener ninguno ayer a 3 hoy.

Fuenmayor también ha subido en tres, de uno a 4, cerrando la lista con dos casos Baños de Río Tobía, y con uno Agoncillo.