Prórroga de 2 meses de contrato a 38 investigadores de la UR

El Día
-

Esta prórroga permitirá subsanar cualquier retraso o carencia que se haya producido durante este periodo en el que los investigadores no han podido acceder a las instalaciones

Una investigadora trabaja en una laboratorio de la UR en una imagen de archivo. - Foto: INGRID

La Dirección General de Universidad y Política Científica del Gobierno de La Rioja ha acordado con la UR prorrogar dos meses los contratos del personal investigador y asumirán los costes derivados de la ampliación, sin importar el tiempo que reste para la finalización de contratos.

La medida beneficia a 38 investigadores predoctorales y posdoctorales, 18 de ellos financiados por el Ejecutivo regional y 20 financiados por la Universidad de La Rioja.

Esta decisión extiende lo establecido para convocatorias nacionales en el Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. La medida supone además una apuesta conjunta por la investigación, los programas de I+D de la UR y la labor del personal investigador en formación, informa Europa Press. 

El periodo determinado de dos meses se corresponde con el tiempo transcurrido entre la declaración del estado de alarma y la aplicación de la fase 1 de la desescalada, que permitió la apertura de centros y laboratorios universitarios e instalaciones científico-técnicas y, por lo tanto, el retorno de los investigadores al lugar de trabajo habitual.

Esta prórroga permitirá subsanar cualquier retraso o carencia que se haya producido durante este periodo en el que los investigadores no han podido acceder a las instalaciones.

La medida responde así a las demandas planteadas por este colectivo y se incluirá en el convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Autonómico y la Universidad de La Rioja que se firmará durante este año 2020.