El Náxara va lanzado a Segunda B

El Día
-

Los najerinos sufren en Pradejón pero ganan 1-2; Varea y Racing descansaron

Imagen del Vianés-Villegas que empató 0-0 en La Estrella. - Foto: Óscar Solorzano

Dos equipos del Alto Najerilla fueron los protagonistas de la jornada. Por un lado, en el subgrupo 16A, en el que Arnedo y Alfaro tropezaron el sábado, el Anguiano desaprovechó la oportunidad de acercarse al Varea después de empatar a uno con el Berceo. En el subgrupo 16B el Náxara encadenó una nueva victoria, con mucho sufrimiento, para aprovecharse de la jornada de descanso del Racing Rioja. Los blanquiazules superaron por 1-2 al Pradejón y son el equipo con más puntos de la categoría (30), aunque tienen un partido más que Varea y Racing Rioja.

En el subgrupo 16A, Dani Suárez se estrenó como goleador de un Agoncillo que dio la sorpresa derrotando al Arnedo (2-1). Otro tanto hizo LaCalzada en Alfaro (2-3). Los riojabajeños tienen opciones de pelear por el ascenso pero dejaron pasar una buena oportunidad. Además, el Villegas empató ante el Vianés (0-0) y la Oyonesa metió en problemas al Comillas (0-2).

En el subgrupo 16B, el Yagüe sigue ganando (1-3 en Casalarreina) al tiempo que el River Ebro respira ante el Calasancio (0-2), mismo resultado que sumó la UDLPromesas en Navarrete. El Calahorra B, empate tras empate (2-2 en Alberite) ve como Náxara y Racing se alejan.