Piden 2 años de cárcel para un hombre por tráfico de drogas

Europa Press
-

Fiscalía solicita también 10 euros de multa para el acusado, que tiene 15 condenas anteriores

Sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja - Foto: Clara Larrea

El fiscal pide dos años de cárcel para J.J.E., de 57 años, vecino de Vitoria, por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, con menor entidad del hecho, al ser sorprendido pasando droga en Logroño por la Policía Local. Además, le piden una multa de diez euros.

El juicio se desarrollará este miércoles a las 10,00 horas en la Audiencia Provincial. El acusado cuenta con quince condenas, la mayoría por delitos de robo, y alguna más por lesiones contra mujeres, así como por quebrantamiento de condena.

El escrito al que ha tenido acceso Europa Press indica que el 15 de mayo de 2019, a las 15,50 horas, el acusado, que se "dedicaba a la distribución onerosa de sustancias estupefacientes", se bajó de un automóvil a la altura del número 55 de la Avenida de la Paz, en Logroño, y se dirigió al cruce de esta vía con la calle Alcalde Emilio Francés, donde aguardó la llegada de compradores de sustancias estupefacientes.

A los pocos minutos llegó M. F. S., quien entregó al acusado un billete, mientras que J. J. E. le entregó una papelina termosellada que contenía heroína. Nada más intercambiarse la droga por dinero, y tras separarse comprador y vendedor, un agente de la Policía Local interceptó a M. F. S, a quien le ocupó la droga recién adquirida, que llevaba en su mano derecha, reconociendo el comprador haber pagado diez euros por ella y facilitando el número de teléfono que llevaba anotado en un trozo de papel y que correspondía al teléfono del vendedor con quien había concertado la transacción.

La droga intervenida tenía un peso bruto de 0'1 gramos y neto de 0'06 gramos, resultando ser heroína, con una riqueza media del 23,3 por ciento, y se hubiera vendido en el mercado clandestino por 6,54 euros; en la operación realizada, su precio fue de 10 euros.

Para el Ministerio Fiscal estos hechos constituyen un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, con menor entidad del hecho, del artículo 368 y párrafo segundo del Código Penal. Le pide por ello dos años de cárcel y una multa de 10 euros.