La NBA explora el formato de grupos

Agencias
-

La organización plantea jugar en Disney unos 'play-off' de 20 equipos

La NBA explora el formato de grupos

Con todo por definir. Sin anunciar aún el lugar y la fecha donde la NBA continuará su temporada 2019-2020, suspendida por la pandemia del coronavirus, comienzan a surgir las propuestas para poder jugar lo que resta del certamen, siendo una de ellas una similar a la del Mundial de baloncesto o de fútbol. 

La idea viene de tiempo atrás. En los últimos años ha estudiado distintos cambios en el calendario y ahora, con la incertidumbre por culpa del coronavirus, puede ser buen momento para explorar distintas fórmulas. 

El comisionado Adam Silver ha reconocido en ocasiones sentir cierta envidia  del fútbol. Tal vez por eso, se esté planteando acabar esta campaña con un torneo parecido a un Mundial de fútbol, según informó Kevin O’Connor, de The Ringer.

Son muchas las franquicias que desean participar en el desenlace de la temporada, aunque el comisionado trata de equilibrar esa cifra con los factores económicos y de salud.

La idea sería incluir a 20 equipos, con lo que se daría opciones a algunos que no estaban en los ‘play-off’ cuando se paró la competición a mediados de marzo.

Volver a competir

Aunque prácticamente todos los profesionales de la NBA quieren salir nuevamente a jugar, «necesitan cierto nivel de certeza» ante la pandemia del coronavirus, declaró ayer Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA). La directiva destacó que es «abrumador» el sentimiento de querer volver, que podría ser a finales de junio en la ‘burbuja’ de Disney, en Orlando (Florida).

Por su parte, Damian Lillard, estrella de los Blazers, ya advirtió que solo jugaría si su equipo tiene opciones de meterse en los ‘play-off’ que se dividirían en cuatro grupos de cinco, jugando dos veces contra cada uno. Los dos mejores se clasificarían para las series por el título, que serían a siete partidos.