Paula Ordovás da las claves para diferenciarse en la red

Europa Press
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La conocida influencer impartirá una sesión magistral en el nuevo Máster en Marketing de Moda que pone en marcha la Universidad Internacional de La Rioja

Paula Ordovás. - Foto: UNIR

Paula Ordovás, una de las influencers más seguidas del país, impartirá una sesión magistral en el nuevo Máster en Marketing de Moda que pone en marcha la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). La periodista de moda y relaciones públicas proporcionará algunas de las claves del marketing de influencia y consejos para crear una marca personal digital.

"Desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir", afirma Ordovás, que solo en Instagram cuenta con más de 500k seguidores.

Ordovás lanzó su blog en 2009, Mypeeptoes.com, y desde entonces ha vivido los cambios que han acontecido en un campo "tan dinámico y cambiante" como el marketing de influencia.

"Quienes comenzábamos en esto tuvimos que ir adaptándonos para crear esa imagen de marca. Al mismo tiempo, creé mi empresa de comunicación, especializada en marketing digital, y desde ahí, de una manera natural y orgánica, fui dedicándome al marketing de influencia", ha recordado.

Hoy cuenta con tres áreas de negocio asociadas a su marca personal: su e-shop Mypeeptoeshop; la agencia de comunicación de moda y lifestyle Peeptoes Comunicación y la plataforma de fitness digital Better Naked Club.

En la sesión magistral del Máster en Marketing de Moda de UNIR, que impartirá el próximo 29 de noviembre, Ordovás abordará los pasos para crear una marca personal. "Lo primero que se debe tener claro es que la presencia en la red es un escaparate de lo que somos. Nos tenemos que preguntar cómo queremos que sea esa marca. Antes de crear cualquier marca tienes que definir bien esa idea previa: personalidad, objetivo, contenido... Crear un storytelling que deje claros los valores de la marca y su filosofía. La clave de mi éxito creo que ha sido esa evolución coherente", explica.

Tendencias. Ordovás ofrecerá las claves para establecer una estrategia de marketing y de comunicación, así como de contenido específico para cada medio. Además, identificará algunas de las tendencias en marketing de influencia e indicará cómo convertirlas en oportunidades reales.

"Tanto mi marca personal, como el resto de mis áreas de negocio, tienen sus perfiles sociales. Cada uno funciona de una manera diferente, pero al final hay unas reglas básicas que tienes que seguir y para ello la formación continua es muy útil", ha subrayado.

También ha destacado que la audiencia se está volviendo "cada vez más exigente. La tendencia es más en menos, pero de calidad" y que ahora "hay más competencia" en este sector, lo que hace que sea preciso observar y aprender para "diferenciarse".

El Máster en Marketing de Moda que pone en marcha UNIR, 100% online, reúne los conocimientos prácticos imprescindibles para diseñar y gestionar las estrategias de marketing, branding y comunicación en un sector en constante expansión.

"Un máster adaptado a los nuevos hábitos de compra post pandemia, que te proporciona las técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar en la industria. En esta edición hemos incluido un reto corporativo con Pepe Jeans, Verbena o Soy Olivia", indica Andrea De Juan Suárez, directora del título.

Este Máster cuenta con un claustro de profesores formado por destacados profesionales del mundo del marketing, la comunicación y el branding de moda y lujo, que enseñarán a crear un plan de marketing y a aplicarlo de una forma práctica a casos reales de la industria.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.