Manolo García anuncia un doble álbum acústico en directo

EFE
-

El artista publicará un trabajo muy personal en el que intenta plasmar su trabajo durante la gira de 2019 aunque no ha desvelado la fecha de lanzamiento

Manolo García anuncia un doble álbum acústico en directo

Manolo García ha sorprendido con el anuncio de un próximo álbum doble grabado en directo y en formato acústico, del que este viernes ha anticipado la nueva versión de su clásico Somos levedad.

Sony Music ha especificado que se trata de la plasmación en disco de la gira que llevó a cabo en 2019, integrada por 55 conciertos que le permitieron acercarse a ciudades en las que hacía años que no recalaba y ofrecer cinco actuaciones en el Palacio de Congresos de Madrid.

Con una escenografía diseñada por el propio García, acompañaron al artista siete músicos, encabezados por Ricardo Marín a la dirección de banda, guitarra acústica, guitarra española, dobro y coros.

Junto a ellos, Íñigo Goldaracena, al contrabajo, acordeón y ukelele; Víctor Iniesta, a la guitarra acústica, guitarra española y ukelele; José Ordoñez "Josete", a la guitarra acústica, guitarra española, mandola y coros.

Completan la lista de músicos de la gira Charly Sardà, a la batería, cajón, djembe, shakers, handpan y palmas; Juan Carlos García en la percusión (djembe, bongos, darbuka, cajón, pandereta, handpan, shakers y tubo plástico), piano y coros, y Olvido Lanza, con la viola, violín, ceremín y coros.

No se ha desvelado de momento ni el título ni la fecha de lanzamiento de este nuevo álbum, que estará disponible como doble CD y DVD, y que se une a la discografía en directo del músico catalán, del que previamente se publicaron "Geometría del rayo. En directo, Oviedo" (2018) y "Todo es ahora, En directo" (2017).

García (Barcelona, 1955) inició su carrera musical tras conseguir su primer contrato discográfico a los 25 años, formando parte sucesivamente de las bandas Los Rápidos, Los Burros y, con gran éxito de público, de El Último de La Fila junto a Quimi Portet.

Tras la disolución del dúo en 1998, inició una igualmente fecunda y exitosa trayectoria en solitario que hasta el momento ha alumbrado seis discos de estudio, desde Arena en los bolsillos (1998) hasta Geometría del rayo (2018).