La Covid también llega al Promete

M. A. G-S.
-

El positivo de una jugadora obliga a retrasar un día el Perfumerías-Avenida

El Promete está pendiente de nuevas pruebas tras el positivo de una de sus jugadoras. - Foto: Clara Larrea

La Covid-19 sigue firmamente instalada en el deporte riojano.Con el Balonmano Logroño y el Sporting La Rioja aislados en casa, el Promete es el otro equipo damnificado después de que la entidad logroñesa notificase ayer la existencia de un positivo en la plantilla. Se trata del primer revés por coronavirus en la plantilla de César Aneas que el miércoles debutó con victoria aplastante (89-52) ante el Quesos Pastor.

A la conclusión de este encuentro, riojanas y zamoranas fueron sometidas a pruebas serológicas por la Federación Española de Baloncesto. El Promete reportó la existencia de un positivo en una jugadora aunque el resto de integrantes de la plantilla dieron negativo.

La deportista del Promete fue sometida a una nueva prueba para descartar que se trate de un falso positivo. Si la deportista repite el mismo resultado en la PCR, sus compañeras serán sometidas a nuevos test para evitar la propagación del contagio.

De momento, el partido previsto este sábado entre Perfumerías Avenida y Promete ha sido retrasado al domingo al mediodía. Está por ver qué resolución se adopta en caso de que sean varias las jugadoras afectadas. LaFEB apuesta por continuar la competición si hay menos de tres contagios mientras que los protocolos del Gobierno de La Rioja propugnan el aislamiento ante el primer positivo. 

Victoria holgada. El positivo ha relegado a un segundo plano la victoria más contundente del Promete en sus  seis temporadas en la elite. Los 37 puntos de diferencia ante el Zamora (89-52) marcan un hito en el equipo riojano que, en cualquier caso, ya consiguió ganar por 36 puntos al Añares Rioja en su segundo año en la categoría (en la jornada 6 de la 15-16).

Tras estas ‘palizas’, la tercera victoria más relajada del equipo logroñés llegó en la jornada 4 de la 2016-17 en la que el Promete se impuso por 77-42 (+35) al Gran Canaria.