El Sindicato Médico denuncia la "pésima gestión" del 061

El Día
-

Según esta organización sindical, un mecanismo excepcional como las órdenes de servicio, pensadas para solucionar de forma puntual situaciones imprevistas, se han convertido en "algo cotidiano"

Imagen de una ambulancia del 061. - Foto: El Día

El Sindicato Médico de La Rioja ha denunciado este martes que la "pésima gestión" de la Consejería de Salud del Gobierno regional ha causado "graves problemas" en el servicio 061.

En una nota, esta organización sindical ha detallado que un mecanismo "excepcional" como son las órdenes de servicio, de obligado cumplimiento y pensadas para solucionar de forma puntual situaciones imprevistas, se han convertido en "algo cotidiano" en este servicio, de modo que en ocasiones se dictan con un mes de antelación.

En varias ocasiones, el Sindicato Médico de La Rioja ha asegurado que ha propuesto a los responsables de la Consejería de Salud distintas medidas que podrían paliar estos problemas, mientras llega una solución definitiva que debe ser "dimensionar adecuadamente la plantilla de profesionales y cubrir en su totalidad las plazas de la misma".

Por ello, ha exigido a la administración regional que "de una vez por todas" tome las medidas necesarias para solucionar definitivamente unos problemas que son "antiguos y graves "en este servicio.

Además, ha expresado su "apoyo" los profesionales del 061, "gracias a cuya profesionalidad se han evitado situaciones de consecuencias graves que, de producirse en un futuro, serán responsabilidad exclusiva de quienes no han sido capaces o no han querido poner soluciones".