Los casos activos bajan en Logroño y Calahorra

El Día
-

La localidad riojabajeña se mantiene como el municipio con más personas con covid-19 (119) mientras que la capital reduce su cifra hasta los 1096 (-10)

Imagen de gente paseando por una calle de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Los casos activos han bajado de manera generalizada en la mayoría de los municipios riojanos, según los últimos datos actualizados este miércoles por el Gobierno de La Rioja. Calahorra sigue como municipio con más enfermos de coronavirus, aunque cuenta tres casos menos que ayer, hasta 119, mientras que Logroño experimenta el mayor descenso, con 10 casos menos, de manera que contabiliza 109.

Arnedo, tercera localidad con más casos en esta jornada, suma un paciente más, hasta los 50, mientras que Nájera, que ayer sufrió un alto incremento, resta hoy un caso. Alfaro también baja, hasta los 24 casos, cuarto menos que ayer.

Aldeanueva registra 17 enfermos, uno más que ayer. Pradejón cuenta con 13 casos, dos menos que ayer, mientras que Casalarreina se mantiene estable en 11 casos y Lardero resta uno y registra 9 en total.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se colocan Lardero, con 9 y un caso menos que ayer. Cervera experimenta una fuerte bajada, con siete casos menos que ayer y suma un total de 8, misma cifra que Rincón de Soto (uno menos que ayer), Villamediana (dos más) y San Asensio y Santo Domingo, estos dos últimos municipios, sin cambios.

Fuenmayor se mantiene en 7, igual que Autol con un caso menos que hace 24 horas. Cinco casos registran en Alberite, Entrena, Ezcaray y Quel, sin cambios desde ayer; tres casos hay en Albelda y Nalda, también sin modificaciones; y un caso, por último, hay en Murillo (uno más) y e Navarrete y Haro, que permanecen igual que ayer.