El Promete se gana un respiro

El Día
-

Las riojanas suman en Bembibre su cuarta victoria del curso (63-80)

El Promete se gana un respiro

El Promete rompió su mala racha de derrotas con una clara victoria por 63-80 sobre el Embutidos Pajariel de Bembibre, uno de sus rivales directos por eludir el descenso. Las riojanas suman cuatro victorias mientras que las leoneses siguen con una al término de la décima jornada de Liga Femenina. 

A pesar de sus malos resultados, el equipo de César Aneas estaba mejor que su rival en la tabla y debía demostrarlo; el choque tuvo mucha intensidad, pero el juego de ataque de las riojanas lo rompió en el tercer cuarto. Secaron a Kamara, la mejor de las locales, y castigaron el aro rival. 

Los dos equipos jugaron una primera mitad al ataque, con empate a 24 en el primer cuarto y un 48-44 que dejaba todo abierto en el segundo.

El equipo riojano sabía que, por lo anterior, el triunfo dependería de la defensa y en el tercer cuarto siguió atacando al mismo nivel (23 puntos) pero fue más duro bajo su canasta y solo concedieron 7 (55-67) con lo que rompieron el choque. Mai Diarra, en el rebote, y Lyndra Little Weaver, en su debut, resultaron decisivas. 

En el último parcial las riojanas hicieron algo que se les ha dado mal hasta ahora, administrar el marcador y de nuevo con una gran defensa (solo recibieron 8 puntos) se fueron a por un claro triunfo por casi 20 puntos de ventaja.

Paula Estebas y la debutante Weaver fueron las mejores del equipo riojano con 16 puntos cada una. La alero estadounidense lideró la reacción logroñesa a partir del tercer cuarto.