Miguel Ángel Librada, Premio Nacional de Hostelería

El Día
-

El secretario general de la Asociación de Hostelería de la Federación de Empresas de La Rioja ha sido distinguido con este galardón por su contribución al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de Hostelería de España

Miguel Ángel Librada (izquierda), junto a otros representantes del sector hostelero, durante un acto reivindicativo. - Foto: FER

El secretario general de la Asociación Hostelería Riojana de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Miguel Ángel Librada Tomás, ha obtenido el XIV Premio Nacional de Hostelería "por su contribución al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de Hostelería de España".

La organización Hostelería de España ha dado a conocer los ganadores de estos galardones, que reivindican y premian el esfuerzo y la valentía del sector y de sus profesionales, "en un momento tan grave como el que están atravesando, debido a la pandemia del coronavirus, que ha provocado cierres, pérdida de empleo y restricciones a la actividad".

Según ha detallado la FER en una nota, la entrega de los galardones tendrá lugar el 28 de octubre en Madrid, en un acto adaptado a la situación del coronavirus, en el que estarán presentes empresarios del sector, representantes de la cadena de valor y las instituciones públicas.

Los empresarios riojanos han resaltado que Librada "ha batallado en mil frentes durante tantos años apoyando y reivindicando el sector, con especial ahínco desde el mes de marzo tras el decreto del estado de alarma en España y los posteriores meses de restricciones, que han provocado un verdadero cataclismo en el sector hostelero y del ocio nocturno en el país y en La Rioja".

La FER ha agregado que Librada es "un profundo convencido" de la importancia económica y social del asociacionismo, y así lo ha promovido como secretario general de Hostelería Riojana de la FER durante más de 20 años, donde no siempre ha sido fácil sumar intereses, proyectos e iniciativas.

Para Librada, el asociacionismo ha sido también sinónimo de interlocución, especialmente fundamental para la organización en sus relaciones con las administraciones públicas: el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Delegación del Gobierno o los municipios y sus comarcas.