Logroño pedirá un crédito de 8 millones para inversiones

Europa Press
-

El Ayuntamiento suscribirá esa operación de préstamo a largo plazo, que le permitirá costear sus proyectos de 2021

Imagen del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación de operación de crédito a largo plazo para financiar inversiones del Presupuesto Municipal para 2021 por valor de 8.000.000 euros.

Igualmente, como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, se ha dado el visto bueno el expediente de contratación de una asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal, así como la apertura de su proceso de licitación en los próximos días.

Para ello, también se ha dado el visto bueno al gasto derivado de esta acción, que asciende a 562.650,00 euros (IVA incluido) y que se desglosará en cinco anualidades, en concreto, 168.795 euros en 2021; 140.662 euros, en 2022; 112.530 para cada uno de los años 2023 y 2024; y, por último, en el año 2025, 28.132 euros, todas las cantidades, con el IVA incluido.

Por otro lado, el portavoz ha señalado que "el objeto del estudio de detalle realizado para la parcela ubicada en Duquesa de la Victoria, 2-4 es reordenar volumétricamente la parcela".

Un espacio "donde la ordenación urbanística actual dispone un edificio con planta baja y una transición hacia el edificio del Gobierno de La Rioja, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de forma escalonada".

Tras realizar un estudio de destalle para la reordenación volumétrica y el ajuste de alineaciones interiores, "se propone la edificación de planta baja más 6 y sin transición, aunque aumentaría la separación entre edificios".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el estudio y someterá este acuerdo a exposición pública en un plazo de veinte días mediante la publicación de anuncios en el BOR, en un diario de difusión local y la notificación personal a los propietarios y otros interesados afectados directa o indirectamente.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma provisional la modificación puntual del Plan General Municipal en el apartado referente al PERI nº 23 'Pedregales y entorno', además de delimitar las unidades de ejecución p12.14 'Pedregales oeste' y p12.13 'Pedregales este'.

Asimismo, se ha decido requerir a Coblansa, S.A. y a Propiedad Inmobiliaria Maestre Hermanos, S.A. que, antes de la aprobación definitiva, constituyan la garantía por importe de 7.287,98 euros, que corresponde al 3% del coste de implantación de los servicios y ejecución de las obras de urbanización.

De este modo, ha especificado Cruz-Dunne, "se delimitan las últimas fincas pendientes en la zona", entre las calles Garcilaso y Piqueras y entre las calles Garcilaso y Piquete, "que prevé una amplia zona verde junto al Parque de Los Cedros, y la construcción de tres edificios de planta baja más seis alturas". La previsión es que se pueda aprobar en el pleno del mes de julio.

Por último, se ha aprobado la cesión gratuita y parcial para el uso de la parcela municipal en Camino Viejo de Viana, 79, en favor del Gobierno de La Rioja, a petición de la Consejería de Educación, que utilizará este espacio como terreno de prácticas para acciones formativas dirigidas al fomento del empleo denominadas 'Huertos sociales'.

Mediante este acuerdo se cede, hasta el 31 de diciembre de 2021, un espacio de 2.707 m2 de la parcela municipal, que cuenta con una superficie total de 48.000 m2.