'El circo encantado' reta al público a superar sus miedos

Efe
-

El espectáculo de la compañía Il Circo Italiano podrá verse en Logroño hasta el próximo día 9 de mayo

Un instante del espectáculo - Foto: Il Circo Italiano

La compañía Il Circo Italiano representa hasta el próximo 9 de mayo en Logroño el espectáculo de terror ‘El Circo Encantado’, que enseña que "los miedos sirven para algo y que cada persona debe superar los suyos y luchar para deshacer sus telarañas", ha dicho la directora artística, Sonia Miranda. El espectáculo, gestado durante el confinamiento de la primavera de 2020, "está concebido para un público familiar", ha detallado Miranda, quien dirige este show junto a Nacho Embid.

El circo se transforma en la mansión encantada de Doña Terrorífica, "donde se produce una fusión de todas las técnicas artísticas y se crea una historia muy interesante desde que el público franquea las puertas, hasta el final de la obra". Se trata de un show de calidad del siglo XXI en el que los espectadores no van a echar de menos esas realidades virtuales de la televisión porque "crea y origina sentimientos y sensaciones reales, ya que actúan personas palpables que uno puede ver y que realizan ejercicios a veces casi imposibles".

Miranda ha asegurado estar "muy orgullosa" de este espectáculo de terror, porque el confinamiento que hubo durante el pasado año hizo que los profesionales del circo tuvieran muchas horas de oficina para "conformar el guion, cambiar cosas del show, crear una gran escenografía, componer, hacer vestuarios espectaculares para Terrorífica y trabajar con cada personaje".

Una de las características principales del circo es su inmediatez, estar de gira constantemente y tener poco tiempo, pero "este espectáculo de miedo es tan rico artísticamente porque ha habido muchas horas para hablar, divagar o ver películas de miedo para familias, lo que ha hecho que la creatividad de cada uno sea mucho más productiva", ha indicado.

 

CIRCO EN PANDEMIA. Miranda ha relatado la experiencia que ha vivido el circo debido al covid-19. El inicio de la pandemia, ha señalado, cogió al circo en medio de la gira, concretamente en Beasain (Guipúzcoa), donde tuvieron que quedarse durante los tres meses que duró el confinamiento. "El circo y sus 83 componentes nos quedamos confinados en un terreno en mitad de la nada aunque afortunadamente, el alcalde de Beasain en ese momento, Aitor Aldasoro, se portó muy bien con el circo, Cruz Roja venía con alimentos y la población se volcó con nosotros", ha agradecido.

Miranda ha asegurado que el circo se ha enfrentado al covid-19 con "muchísima disciplina, ya que siempre se han acatado las normativas sanitarias, adaptando el protocolo anticovid en función de la localidad en la que se encuentre en cada momento, que puede tener un nivel de alerta u otro. "Los espectadores, desde que entran al circo, sienten esa seguridad con los geles desinfectantes y las distancias de seguridad entre las personas, por lo que pueden disfrutar durante las dos horas de espectáculo y evadirse de esta situación con la que llevamos más de un año", ha afirmado.

Esta nueva forma de vida es la manera con la que el circo puede seguir trabajando, y "afortunadamente", no han parado de hacerlo desde que acabó el confinamiento el año pasado, ya que ninguno de los participantes en este show se ha contagiado.

A pesar de esto, Miranda ha relatado un "sustillo" que el circo sufrió cuando fueron a actuar a Santander. "La capital cántabra se encontraba en esos momentos en alerta roja por covid-19, por lo que los ciudadanos se asustaron cuando vieron que el circo llegó a la ciudad, y por eso, Sanidad decidió, un día y medio antes de actuar y a pesar de tener un protocolo anticovid previamente aprobado por ellos, cancelar las funciones", ha explicado.

Sin embargo, tras volver a comprobar que el protocolo de seguridad sanitaria del circo era el adecuado, Sanidad volvió a dar el visto bueno. "El problema es que se perdió una semana de trabajo, pero el Ayuntamiento de Santander, afortunadamente, concedió una semana más de estancia al circo y se pudieron subsanar parte de las pérdidas"