La directora del Santa María pide a Cacho conocer su colegio

Efe
-

Acusa al consejero de hacer "demagogia" al hablar de la concertada porque "eso es hablar de lo que uno no sabe, juzgar lo que uno no conoce, repetir mantras oídos en ciertos medios de comunicación y hacer de la suposición una certeza"

Luis Cacho, anterior consejero de Educación de La Rioja - Foto: Europa Press

La directora del Colegio Santa María de Logroño, María Jesús Sauca Fernández, ha realizado una invitación al consejero de Educación, Luis Cacho a que "conozca" su centro y actúe como consejero de "toda la enseñanza" la pública y la concertada "que son complementarias". 

En una carta remitida a los medios de comunicación, Sauca Fernández, que es docente desde hace más de 30 años acusa, en alusión a Cacho, de "hacer demagogia" porque "eso es hablar de lo que uno no sabe, juzgar lo que uno no conoce, repetir mantras oídos en ciertos medios de comunicación y hacer de la suposición una certeza".

Por ello invita al consejero a conocer su colegio "desde dentro" y hablar con las familias, profesionales y alumnos "para que se dé cuenta de que los hay de todos los tipos, razas y credos" porque "para la escuela concertada, la diversidad es un valor y el ser diferente nos hace considerar a cada uno de ellos como único e irrepetible". ,

"Le invito a descubrir que no elegimos a los alumnos pero que estamos encantados con todos aquellos que nos eligen porque desde el primer día que pisan nuestras aulas entran a formar parte de nuestra familia" porque "la capacidad de elección es suya, no nuestra y usted quiere privarles de este derecho que la Constitución les garantiza". 

Espera que si Cacho realiza esa visita "no siga manteniendo que no tenemos niños con necesidades educativas especiales" y también "invita" al consejero a "demostrar la afirmación que han hecho de que subimos las medias cuando lo que intentamos es inculcar en nuestros alumnos el valor de la exigencia y el esfuerzo". 

"Le invito a probar que adoctrinamos cuando habrá pocos espacios tan abiertos y libres de prejuicios como la escuela concertada", afirma la directora del colegio Santa María. 

También quiere que Cacho le convenza de "la necesidad de aumentar la ratio a 21 alumnos cuando en la escuela pública la media está por debajo" y "a garantizarme que nuestros niños de 3 años en adelante estarán seguros en el aula aunque sea contraviniendo las recomendaciones sanitarias".

"Le invito a convencerme de que esta escuela es tan mala como dicen", afirma, e incide en que "muchos de sus compañeros de partido (PSOE) llevan y han llevado a sus hijos a centros concertados" con lo que no entiende "los motivos por los que pretenden privar a muchos de lo que algunos de ustedes quieren para sí".

Por último pide a Cacho que recuerde que es consejero "de toda la educación, de ambas redes y no debería hacer distinción entre ellas y, mucho menos, enfrentarlas" y que considere que "toda la gente que trabaja y apuesta por la enseñanza concertada son ciudadanos que pagan sus impuestos y cuyos intereses usted debe proteger".