Ante el Mallorca se acabó lo bueno

Roberto Adrián Gil
-

La UDL puso fin a su racha triunfal en Baleares con un claro 4-0

Dani Rodríguez a punto de disparar desde los once metros bajo la atenta mirada de varios jugadores de la UDL y del Mallorca en el partido de ida. - Foto: LaLiga

Hay momentos a lo largo de la temporada que se quedan grabados en la retina y si el partido de la ida frente al Oviedo es uno de esos momentos para bien, el del Mallorca, rival de la Unión Deportiva Logroñés mañana sábado (21 horas), es otro de ellos aunque, en este caso, en el aspecto negativo. 


Tras Oviedo, la UDL encadenó, contando el duelo ante los asturianos, un total de seis victorias en seis partidos. 18 puntos de 18 posibles que hicieron que la plantilla blanquirroja cotizara al alza y subira como la espuma en la clasificación. 


Pero como todo principio también hay un final y, en esta ocasión, fue ante el Mallorca en el antiguo Son Moix (denominado ahora, para los modernos, Mallorca Visit Estadi) donde el equipo de Sergio Rodríguez cayó por un contundente 4-0.


De hecho, las dinámicas son totalmente opuestas. Hasta el encuentro contra los baleares, la UDL sumó 23 puntos de 39 posibles (contando los 18 de la racha triunfal) pero desde la deblacle ante el actual líder, los riojanos sólo han sumado siete de 39 posibles.


Así, se espera que el partido de vuelta ante el Mallorca, esta vez en Las Gaunas, pueda servir como auténtico punto de inflexión para un equipo que necesita puntuar como el comer y que empieza a recuperar efectivos para el tramo final de temporada. La hazaña se antoja complicada, por no decir imposible, pero si por algo se caracterizan los equipos de Sergio Rodríguez es por dejarse la piel en el campo y competir hasta el final sea contra el rival que sea.


Además, los logroñeses recuperan a Nano Mesa, ausente ante el Lugo, y al gran capitán. Iñaki, salvo sorpresa, reaparecerá ante el Mallorca, tras casi dos meses de lesión, para intentar comenzar una nueva racha positiva.