Requisadas armas en casa de un hombre que decía ser policía

El Día
-

El individuo, que amenazó a un vecino, tenía un arco de madera, una espada "samurai , una cerbatana, un bastón extensible, un machete, un chaleco antibalas, una funda de arma corta y un mayal de dos bolas con pinchos. Fue trasladado al hospital

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en una calle de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Nacional incautó el pasado viernes varias armas a un hombre que "decía ser policía" en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño. Los agentes fueron requeridos para que accedieran a esa calle donde se había producido una discusión entre los dos vecinos, y uno de ellos se había dirigido a su domicilio con el objeto de "coger una pistola" mientras amenazaba con "pegarle dos tiros ya que vendía droga en el edificio" al vecino de rellano.

La discusión se había iniciado en la calle entre dos vecinos de rellano ya que al parecer uno de ellos manifestaba "ser policía" y acusaba de "vender droga" al otro.

Los agentes, una vez en el lugar y tras entrevistarse con testigos, acuden a la vivienda del varón que manifiesta ser policía, el cual desde el otro lado de la puerta de su domicilio, les manifiesta que es "instructor de tiro", que "ha sido guardaespaldas", que "lleva un chaleco antibalas" y que "va a disparar a la cabeza" y que el "moriría antes pero se va a llevar a alguno por delante".

Tras media hora de conversación a través de la puerta, los agentes consiguen que el morador abra y que el mismo salga hasta el rellano, momento en que proceden a su aseguramiento y control para evitar posibles agresiones hacia su persona y los actuantes, y ante las manifestaciones en las que exclamaba poseer armas en su domicilio le solicitan permiso para entrar en la vivienda, accediendo a ello, los agentes una vez en el interior localizan en diferentes estancias de la vivienda un arco de madera con cuatro flechas, una espada tipo "samurai , una cerbatana de bambú, un bastón extensible, un machete, un hidráulico, un chaleco antibalas, una funda de arma corta, una funda porta-pocket, un mayal de dos bolas con pinchos.

Tras la completa identificación del varón de los agentes, los mismos comprueba que esta persona no es policía ni lo ha sido y ante el estado de esta persona y lo sucedido los agentes solicitan la presencia en el lugar de una ambulancia que proceden al traslado del varón al Hospital San Pedro donde esta persona queda ingresada para ser valorada.