La calle Comandancia recupera su estacionamiento regulado

El Día
-

La obra del eje ciclista Este-Oeste avanza en la zona, con la construcción de una nueva acera, el cambio de ubicación de la parada de taxis de la Plaza de la Diversidad al aparcamiento de Ángel Bayo y la construcción de una dársena de autobuses

Últimos retoques en la calle Comandancia. - Foto: Ingrid

Las obras de la calle Comandancia avanzan a buen ritmo y este mismo viernes la zona recuperará su este viernes su aparcamiento regulado de zona verde. Así lo explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, que ha visitadola zona y ha destacado que las obras del eje ciclista Este-Oeste avanzan "a buen ritmo" en la zona de la calle Comandancia, con la construcción de una nueva acera, el cambio de ubicación de la parada de taxis de la Plaza de la Diversidad al aparcamiento de Ángel Bayo y la construcción de una dársena de autobuses, informa Efe.

Caballero ha explicado que la acera que había antes era "casi un no lugar" pero ahora hay una acera por la que se puede transitar, de hecho, "hay muchas personas que ya cruzan por ella"; y la nueva dársena permitirá a los autobuses discrecionales parar en mejores condiciones que lo que lo hacían antes dentro de la glorieta.

Además, ha indicado que otra de las ventajas de esta dársena es que las personas que vengan a visitar a Logroño van a tener un lugar donde "subir y bajar bien del autobús".

En el aparcamiento, ha reconocido que se ha reducido el número de plazas, pero "el entorno cuenta con más oferta de estacionamiento y se ha hecho una redistribución del espacio que da respuesta al uso de todas las personas de la ciudad".

Por otro lado, Caballero ha informado que las obras en la plaza Diversidad continúan aunque "estará lista en las próximas semanas", pero "se empiezan a intuir esas zonas ajardinadas que se van a crear con esa redistribución de espacio".

También se intuyen las islas que separan el tráfico rodado del carril bici, lo que permitirá que se convierta en una "turbo rotonda con concepto holandés", puesto que "va a tener el anillo perimetral protegido para las bicicletas y los vehículos de movilidad personal".

Las obras, ha detallado, continuarán por la calle Murrieta, seguirán hacia la glorieta de Las Palmeras, y en unas semanas, comenzarán en el siguiente tramo que va desde Duquesa de la Victoria, hacia Muro de la Mata, María Zambrano, Avenida Portugal, hasta conectar con esta plaza Diversidad.

En este sentido, ha afirmado estar "satisfecho" con la ejecución de las obras, y espera que esta transformación sea "bien recibida", ya que "es una mejora de un espacio importante para la ciudad y para las personas, tanto los que pasan en coche, como las que van caminando o en bicicleta".