A por el quinto resultado útil consecutivo

El Día
-

La UDL, en uno de sus mejores momentos de la temporada, quiere frenar al Rayo para acercarse a la permanencia

Bogusz, Iago e Iñaki, en el entrenamiento de este miércoles. - Foto: Óscar Solorzano

El balón echará a rodar a las 14 horas en Las Gaunas y lo hará con la visita de todo un histórico como el Rayo Vallecano. Los franjirrojos se plantan en Logroño con una notable hoja de ejercicios pese al borrón del pasado miércoles en el que cayeron ante el Mirandés (0-1). Sin embargo, cuatro victorias de las últimas seis en juego convierten al Rayo en un sólido aspirante al ascenso a Primera y, al mismo tiempo, en el rival más complicado de los que faltan por pasar por la capital riojana.

 

Pese al historial rayista, la Unión Deportiva Logroñés afronta el duelo con optimismo. En Miranda, el equipo riojano encadenó su segunda victoria consecutiva (8 puntos de los últimos doce en juego) al tiempo que alargó la imbatibilidad de su portería. 

 

Para el encuentro de este mediodía, Sergio Rodríguez deberá retocar su línea defensiva. Pablo Bobadilla y Iago López cumplen cinco amarillas, circunstancia por la que no podrán jugar ante los de Iraola. Clemente, con el alta médica en su poder, volverá al eje de la zaga. Falta por saber quién sustituirá al lucense, lateral derecho reconvertido al lateral izquierdo. El técnico logroñés tiene dos opciones: devolver la confianza a Andoni López o retrasar a Iñaki a su posición más habitual este curso y devolver la titularidad a Dani Pacheco. Esta duda se resolverá a partir de las 13 horas cuando el conjunto blanquirrojo oficialice su alineación.  Por lo que respecta al resto de posiciones, el técnico riojano recupera a Damián Petcoff, una vez cumplido su partido por sanción mientras que Errasti, que el pasado jueves se ejercitó en grupo, es en principio la única baja médica.

 

Pese a la superioridad del Rayo, el equipo blanquirrojo aspira a sumar un triunfo de prestigio, el undécimo del curso, que acerque matemáticamente la salvación en la Liga SmartBank.