Logroño, Calahorra y Arnedo lideran la subida de casos

El Día
-

En las últimas 24 horas se ha producido un aumento generalizado en la Comunidad

Una muestra para una prueba de covid en un centro sanitario. - Foto: EP

Logroño continúa su tendencia al alza de los últimos días en el número de casos activos por coronavirus. Así, este sábado registra nueve casos más respecto a la jornada de ayer, con lo que la capital riojana ha alcanzado los 171 casos totales, según la última actualización realizada por el Gobierno de La Rioja y recogida por Europa Press.

En Calahorra también han vuelto a subir de manera considerable los casos activos de covid-19 al pasar de los 129 de ayer a los 146 de este sábado, lo que supone 17 más. Así mismo, en Arnedo se han registrado una decena de casos más y el total se sitúa en 85. Los casos en Alfaro también crecen de 37 a 45, ocho más.

En cambio, Nájera es una de las pocas localidades en las que bajan los casos activos. Ha restado nueve en las últimas 24 horas y el total es de 42.

Por su parte, Quel contabiliza 21 casos, tras sumar cinco en la última jornada. Con 15 se quedan Pradejón y Villamediana por los 12 de Rincón de Soto, los 11 de Cenicero y los 10 de Aldeanueva.

Por debajo de la decena se quedan Fuenmayor, con nueve tras reatar uno; Santo Domingo, Lardero y Autol con siete casos cada uno; Casalarreina con cinco; y Alberite, Cervera y Haro con cuatro casos en cada localidad. Cierran la lista Navarrete, Nalda y Agoncillo, con dos casos cada uno; y Murillo con uno.