Líderes sin iguales

El Día
-

Elezkano y Zabaleta se quedan al mando en solitario de un Parejas en el que Olaizola II y Rezusta pierden fuelle

Zabaleta y Elezkano, líderes del Parejas. - Foto: Ingrid Fernández

Altuna y Mariezkurrena echaron este lunes en Zestoa un borrón a su extraordinaria trayectoria en el Parejas. El dúo de Aspe cayó por 22-11 ante Ezkurdia-Ladis Galarza en el encuentro que cerró la novena jornada del torneo de binomios.

Con esta derrota, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta se quedan como líderes en solitario del torneo con un balance inigualable de ocho victorias de nueve posibles. Su única derrota llegó el 30 de enero, en el Labrit, cuando cayeron por 22-20 ante Peña II y Albisu.

Elezkano y Zabaleta opositan a la primera posición aunque la segunda también tiene dueños claros. Altuna y Mariezkurrena han perdido dos encuentros. Al del lunes hay que sumar el tropiezo el 18 de enero en Azpeitia en el que se quedaron en quince tantos ante Danel y José Javier.

A la tercera posición se elevan Peña II y Albisu, el dúo de Baiko Pilota que mejor comportamiento está ofreciendo. Los guipuzcoanos presentan un balance de 6-3, superando en la clasificación a Olaizola II y Rezuta. La pareja aliñada por la promotora bilbaína para poner en entredicho la supuesta superioridad de Aspe no acaba de funcionar.

Aimar y Beñat han llegado en cinco ocasiones al cartón veintidós. Ocupan la cuarta plaza pero ven como Ezkurdia y Ladis Galarza, que en la primera jornada de la competición se quedaron en tres tantos y que no ganaron su primer encuentro hasta la cuarta fecha liguera, se les acercan. El dúo navarro presenta un balance de 4-5 aunque el triunfo ante Jokin y Jon puede devolverles la confianza.

En la zona baja, Jaka y Martija siguen sin funcionar como pareja (un triunfo de nueve) mientras que Bengoetxea deja su titularidad tras haber logrado dos victorias con Aranguren. Artola le reemplazará este sábado en Pamplona con Peña II y Albisu como rivales.

Urrutikoetxea e Imaz, por su parte, es antepenúltimo con tres victorias de nueve posibles.

Por lo que respecta al Parejas de Segunda, Salaberria y Oier Etxeberria suman 8 triunfos de 9 posibles mientras que Javier Zabala y Erostarbe son segundos con una victoria menos. Peor les va a los otros dos riojanos en concurso: Alberti y Rubén Salaverri son sextos con tres triunfos; Egiguren y Pedro Ruiz son séptimos con dos.