Amigos de la Tierra denuncia una escombrera en Villamediana

El Día
-

La organización naturalista alerta sobre los vertidos incontrolados en este punto, junto a la carretera LR-259 hacia Murillo, y pide a las autoridades que lo eliminen

LR-259 entre Murillo y Villamediana - Foto: Amigos de la Tierra

La organización naturalista Amigos de la Tierra ha denunciado este martes la existencia de una escombrera incontrolada en las proximidades de Villamediana de Iregua, junto a la carretera LR 259, entre esta localidad Murillo de Río Leza. Amigos de la Tierra asegura que ha denunciado la existencia de este punto de vertidos ante el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua y el Gobierno de La Rioja. Según relata este colectivo, en la escombrera hay desde restos de podas a desechos de vallados, escombros procedentes de derribos de viviendas y tierra, entre otros desperdicios.

"Como hemos comprobado en ocasiones anteriores en cuanto existe un lugar donde se realizan vertidos, inmediatamente muchas personas consideran que es un lugar idóneo para realizar vertidos de toda clase. Poco importa que haya puntos limpios en las cercanías y parece ser que les gustan más las escombreras", afirma Amigos de la Tierra, que alerta de que para muchas personas "el medio natural es un vertedero donde pueden acabar todos los residuos sin contemplaciones".

Esta asociación ecologista solicitado la retirada inmediata de los residuos y que se lleven a un gestor autorizado. Asimismo, reclama que este paraje vuelva a su estado original y confía en que las administraciones competentes actúen de forma inmediata.