La UR da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

El Día
-

Las sesiones para recibir a los alumnos en las Facultades y Escuelas tendrán lugar entre el martes 14 al viernes 17 de septiembre. Las clases se iniciarán oficialmente el día 27

Estudiantes en el campus de la UR en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja celebrará esta próxima semana sesiones de bienvenida en las Facultades y Escuelas para los nuevos estudiantes que comenzarán el curso el 27 de septiembre, día en que darán comienzo oficialmente las clases.

Las sesiones de bienvenida en las Facultades y Escuelas, que tendrán lugar entre el martes 14 al viernes 17 de septiembre, se pueden consultar en www.unirioja.es/acogida.

El objetivo de estas sesiones es facilitar la integración de los nuevos estudiantes en la UR y ofrecer toda la información básica que necesitan conocer antes de incorporarse a las clases el lunes 27 de septiembre.

Comenzarán el martes 14 de septiembre en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Enfermería a las 10,30h. El miércoles 15, a partir de las 11,00h, se desarrollarán las sesiones de bienvenida en la Facultad de Ciencias Empresariales para estudiantes del Grado de Administración de Empresas y a las 13,00h para estudiantes del Grado en Turismo.

El programa de acogida continúa el jueves 16 septiembre a las 12,00h, con las sesiones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dirigidas a los estudiantes del Grado en Derecho, del Grado en Trabajo Social y del Grado en Relaciones Laborales.

También el jueves 16 septiembre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial celebra las sesiones para estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica, divididos en dos grupos (a las 9:00h y las 11.30h, respectivamente) que realizarán un recorrido por las instalaciones de la Escuela una vez finalizada la sesión, y en el que tendrá lugar la Jornada de Prevención de Riesgos en Laboratorios.

En la Facultad de Ciencia y Tecnología, el viernes 17 de septiembre el programa comenzará a las 11,00h, con la sesión orientada a estudiantes de los grados en Matemáticas e Ingeniería Informática, continuará a las 11,30h con la sesión para estudiantes de los grados en Enología e Ingeniería Agrícola, y finalizará con la sesión para estudiantes del Grado en Química que comienza a las 12,00h.

La Facultad de Letras y de la Educación también dedicará el viernes 17 de septiembre al programa de acogida, cuyas sesiones darán comienzo a las 10,00h para estudiantes del Grado en Estudios Ingleses, del Grado en Lengua y Literatura Hispánica; y para los primeros grupos de estudiantes de los grados en Educación Infantil y de Educación Primaria. La sesión para un segundo grupo de estas titulaciones será a las 12,00h, hora en la que también comienza la sesión para estudiantes del Grado en Geografía e Historia

Estas sesiones se completan con la página https://www.gradosunirioja.es/acogida en las que los estudiantes de la Universidad de La Rioja pueden visionar diferentes videos de bienvenida del rector, Juan Carlos Ayala Calvo, y de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez Calvo; del presidente del Consejo de Estudiantes, Sergio Capellán; de la defensora universitaria, Teresa Cascudo; así como de los servicios de Prácticas y Empleabilidad, de la Oficina del Estudiante, de la Unidad de Igualdad, del Servicio de Actividades Deportivas y de la asociación Ayuda Social Universitaria (ASUR).