La UR aborda en un curso el impacto de la Covid en la salud

El Día
-

Analizará la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y tratará de dar respuesta al impacto que ha tenido la pandemia sobre el bienestar global

Entrada de la Universidad de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: UR

El VI Curso de Verano de la Universidad de La Rioja (UR) sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible abordará entre el 14 al 17 de septiembre, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y tratará de dar respuesta al impacto que ha tenido a covid-19 sobre la salud y el bienestar globales.

Según ha informado la UR en un comunicado esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2021.

Se trata de la sexta edición del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja ‘Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ODS 3’ y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Coordinadora ONGD de La Rioja (CONGDCAR), la Cátedra UNESCO ‘Ciudadanía Democrática y Libertad Cultura' y la Oficina de Sostenibilidad de la UR.

Está dirigido por Emma Juaneda Ayensa, profesora del Área de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Empresa de la UR; y coordinado por Pilar Nájera Hernáez, directora de la Oficina de Sostenibilidad y Sonia Pereyra Gallo, directora técnica de la CONGDCAR.

Dispone de 250 plazas y está dirigido a todas las personas que quieran conocer cuáles son los retos a los que nos enfrentamos para lograr la salud y bienestar global y qué se está haciendo para superarlos.

Antes de este curso, desde mañana mismo y hasta el día 17 se celebrará el curso "La emergencia Climática: salvar nuestro planeta" en Arnedo y está dirigido por Purificación Ruiz Flaño y Minerva Sáenz Rodríguez, profesoras en el Departamento de Ciencias Humanas en la Universidad de La Rioja.

En su vigésimo séptima edición, el curso pondrá de manifiesto también la realidad sobre el cambio climático en La Rioja y sus proyecciones temporales, además de mostrar las investigaciones que se realizan en La Rioja y las estrategias a seguir.

La apertura del curso, mañana, se realizará con la conferencia "El Hielo sobre la tierra: la criosfera como indicadora del Cambio Climático", por Enrique Serrano Cañadas, Catedrático de Geografía Física en la Universidad de Valladolid.

José Miguel Viñas Rubio, meteorólogo de Meteored y consultor de la OMM; Jorge Olcina Cantos, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante; y José María García Ruiz, Profesor de Investigación “Ad Honorem” en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) serán otros de los ponentes de este curso.