La Policía Nacional recomienda renovar los DNI prorrogados

El Día
-

Asegura que hay una gran cantidad de documentos de identidad en situación de prórroga a raíz del estado de alarma que deberían ser renovados para evitar el "colapso" a la hora de solicitar cita previa en fechas próximas

Un ciudadano realiza los trámites para renovar el DNI. - Foto: Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha recomendado este lunes la renovación inmediata de los Documentos Nacionales de Identificación (DNI), que fueron prorrogados un año el 14 de marzo pasado con motivo de la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En una nota, la Policía ha recordado que se acordó prorrogar un año la validez de estos DNI, ya que el confinamiento domiciliario decretado impedía a los ciudadanos acudir a la comisaria a realizar trámites no urgentes.

Más de ocho meses después, se ha detectado la existencia de "una gran cantidad" de DNI que continúan prorrogados, por lo que "en la medida de lo posible deberían ser renovados para evitar el colapso" a la hora de solicitar cita previa en fechas próximas al 13 de marzo de 2021, cuando se cumple un año de la extensión de su validez.

Por ello se aconseja a la ciudadanía, que todas las personas que tengan sus documentos en esta situación tienen la posibilidad de iniciar los trámites de su renovación para que se haga de forma escalonada, con el objetivo de "facilitar una pronta y mejor actuación que redunde en beneficio de todos".

La obtención de una cita para renovar el DNI permitiría legalmente la movilidad necesaria por La Rioja y, más en concreto en Logroño, donde hay restricciones de entrada y salida hasta el próximo domingo, 29 de noviembre.

La Policía Nacional ha recordado que la cita previa es obligatoria y puede solicitarse en el enlace oficial www.citapreviadnie.es, o llamando telefónicamente al 060 de la administración.

Además de llevar mascarilla y cumplir todos los requisitos de seguridad recomendados, se debe llevar el importe justo para la tramitación del DNI (12 euros) y pasaporte (30 euros).