'La Rioja en Marcha' aplaude que Andreu acuda a Galicia

Europa Press
-

La Asociación valora el cambio de opinión de la presidenta y le pide que muestre "un talante positivo"

Concha Andreu, durante una intervención en el Parlamento de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz de 'La Rioja en Marcha', Emilio Sáez de Guinoa, ha felicitado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, por su decisión de acudir finalmente a la reunión de presidentes convocada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el próximo 23 de noviembre. "Como ya la expusimos desde La Rioja en Marcha, la participación en un foro como ese nos parecía de gran importancia para La Rioja y los riojanos y la presidenta hubiera hecho un flaco favor al interés de la tierra que preside si se hubiera negado a acudir", ha señalado Sáez de Guinoa.

El portavoz de La Rioja en Marcha ha afirmado que "hace pocos días hemos podido ver como los presupuestos de Pedro Sánchez, que tan rácanos son con nuestra tierra, han dado el primer paso hacia su aprobación gracias al voto condicionado de los nacionalistas e independentistas. Buscar foros alternativos para lograr un frente que exija una financiación más justa para todos los españoles y no sólo para los que viven en Comunidades Autónomas con partidos en situación de hacer chantaje a Pedro Sánchez es un imperativo moral de todo presidente de La Rioja".

Ante ello, "exhortamos a Concha Andreu a acudir a Galicia con un talante positivo y a olvidar su proselitismo hacia toda decisión y política adoptada por el gobierno central. Debe pensar en La Rioja y en los Riojanos y no el PSOE, como acostumbra. Si actúa así se ganará un aplauso por parte de La Rioja en Marcha".

El presidente de la Xunta ha convocado a los presidentes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura en el citado encuentro.